Venezuela habilitó 24 aviones para el Plan Vuelta a la Patria

Foto: Referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el Gobierno Nacional habilitó 24 aviones para el Plan Vuelta a la Patria, con el fin de regresar a los connacionales que se encuentran en otros países, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones, producto de la pandemia coronavirus Covid-19.

«He dispuesto 24 aviones para que vayan a Ecuador, Perú, Chile y a donde haya que ir a buscar a los venezolanos y venezolanas que desesperados están huyendo de esos países», expresó el jefe de Estado venezolano en una videoconferencia con medios internacionales y nacionales. 

Durante la videoconferencia, transmitida por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recalcó que este miércoles arribó al país 250 connacionales, procedentes de Chile; en un vuelo de la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), que fueron desalojados de la residencia en la que se encontraban en la nación suramericana, uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia. 

En este sentido, el mandatario venezolano recalcó que Venezuela ha recibido a más de 22.000 venezolanos que estaban huyendo de la xenofobia que se registra en Colombia, país que ya alcanza los 8.959 casos positivos, 397 fallecidos y 2.148 personas recuperadas. 

«Hemos recibido de Colombia a más de 22 mil venezolanos y venezolanas huyendo de la xenofobia del coronavirus del corona hambre. Más de 22 mil. Han parido nueve mujeres. Las hemos atendido y se le está dando todo», manifestó el presidente Maduro en la rueda de prensa. 

Cabe destacar que Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones los malos tratos y hechos de xenofobia contra los connacionales que se encuentran en otras naciones, acciones que se han recrudecido desde la llegada de la pandemia a América Latina. 

Fuente: AVN

Enlaces patrocinados