Venezuela inmunizará a niños mayores de 2 años contra el covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que para este año llegarán 12 millones de vacunas al país, con las cuales se vacunarán a los niños en un rango de edad de 2 hasta los 12 años, serán inmunizados con la vacuna Soberana.

“Todas estas vacunas se incorporan al Plan de Inmunización que gracias a la preocupación del presidente, Nicolás Maduro, por la salud y la vida de nuestro pueblo está garantizando la protección frente a una pandemia terrible, la peor que ha conocido a la humanidad”, aseveró.

Tras reunirse con el Viceprimer Ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, la vicemandataria agradeció al Gobierno de Cuba el apoyo en la lucha contra el covid-19, así mismo informó que en el país se producirá la vacuna Abdala.

Por su parte, Cabrisas manifestó que han pasado revista a las relaciones bilaterales y de solidaridad entre ambos pueblos y continúan fortaleciéndose. “Ya llegaron al país como se conocen las primeras dosis de nuestras vacunas y ha sido un esfuerzo de nuestros científicos e investigadores con resultados palpables”.

Además, resaltó que en los próximos meses se entregarán más vacunas a la nación Bolivariana, igualmente agradeció al Gobierno Bolivariano con el suministro de oxígeno y entre otros temas vitales para combatir el covid-19.

Recordemos que el pasado 18 de octubre arribó a suelo patrio el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, conjuntamente con la delegación y durante varios días reunieron con el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, y de Alimentación, Carlos Real Tellería.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>