InicioMás VidaVenezuela participa en reunión regional de turismo de la ONU

Venezuela participa en reunión regional de turismo de la ONU

Titulares de la industria debaten las tendencias y avances del turismo internacional en la región

Con el fin de debatir las tendencias y avances del turismo internacional en la región, inició este martes la 69ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas, en Varadero, Cuba.

Así lo informó el ministro de Turismo, Alí Padrón, a través de su cuenta en la red social X, en la que precisó “Venezuela presente en la 69ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas, en Varadero, Cuba. Espacio para debatir las tendencias, avances y perspectivas del Turismo Internacional en la región”.

Padrón indicó en otra publicación que participan en el encuentro el primer ministro Manuel Marrero, el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili y titulares de la industria en la región.

Ministro de Turismo, ALí Padrón en la reunión regional de turismo de la ONU

Este encuentro busca presentar las tendencias de viaje con un enfoque en las Américas.

El lunes, tuvo lugar el seminario Potenciando el desarrollo turístico a través de la innovación en el turismo comunitario, que abordó el papel de la innovación social en experiencias turísticas para fortalecer el turismo comunitario, los emprendimientos locales, y los desafíos del sector.

Refiere la prensa cubana que la 69na. Reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas es un paso previo para la realización de la 42da. Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), que se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo en Jardines del Rey. La feria es una de las principales bolsas turísticas de la región y atrae a turoperadores y agentes de viajes de todo el Caribe y el mundo.

De acuerdo con ONU Turismo, en 2023 el turismo internacional recuperó el 88% de los niveles prepandemia con un número estimado de 1.300 millones de llegadas internacionales, un 34% más que en 2022.

En las Américas, señalan, Centroamérica y el Caribe figuran entre las únicas cuatro subregiones a nivel mundial que excedieron los niveles prepandémicos de visitantes en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí