Venezuela presenta 20 casos activos de covid-19 por 100 mil habitantes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que durante la tercera semana del mes de febrero Venezuela presenta 20 casos activos de covid-19 por cada 100 mil habitantes.

El Jefe de Estado detalló que a la fecha se registran en el país 6.664 casos activos, 407 casos nuevos, 416 recuperados por día. Se mantiene un leve descenso durante este mes de febrero, “tenemos 20 casos activos por 100 mil habitantes a pesar de las dos semanas de flexibilización del Carnaval”.

El Mandatario Nacional recordó que desde la segunda semana de diciembre se mantuvo un crecimiento sostenido de casos, pero que desde la primera semana de febrero se registra un leve descenso que se mantiene en la actualidad.

Recordó que durante la primera semana de enero se registró una tasa de 15 casos por cada 100 mil, en la segunda aumentó a 17, en la tercera a 20 y en la cuarta a 21 casos por cada 100 mil habitantes. Durante la primera y segunda semana de febrero se mantuvo en 21 casos y en esta tercera bajó a 20. 

El Jefe de Estado aseguró que en 7 entidades territoriales se registra un crecimiento de casos activos: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Monagas y Delta Amacuro. 

Por su parte, seis estados se mantuvieron estables y 11 registraron un descenso. 

Recordó que esta semana comenzó la vacunación contra el covid-19. “La vacuna está en todos los estados, la cadena de frío funcionó, espero que en abril ya tengamos más vacunados, vamos paso a paso”.

Maduro destacó que la vacuna rusa Sputnik-V es la más solicitada en el mundo, porque tiene una efectividad que se ubica en 92%, “sostuve una fructífera conversación telefónica con su homólogo Vladimir Putin”.

Finalmente, el Dignatario recordó que este lunes inicia la semana de cuarentena radical bajo el esquema 7+7, “mañana comienza la cuarentena radical, hemos estado 14 días en flexibilización, necesitamos la cuarentena radical y deben garantizarla. Vamos hacer el esfuerzo”.

ENLACES PATROCINADOS