Venezuela rechaza silencio mediático sobre atención integral a migrantes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la campaña mediática internacional, encabezada por CNN en Español, que silencia la atención que el Gobierno Bolivariano le brinda a los migrantes que han regresado al país, huyendo de Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Aseguró que contrario a lo que dicen Venezuela es el “único país del mundo que está recibiendo migración en reversa. ¡Esa es la verdad!”, exclamó durante la jornada de balance del covid-19.

En este sentido, precisó que en el país han ingresado legalmente 134.975 migrantes, de estos, 9.083 personas han dado positivo a la enfermedad mediante la prueba PCR. Aseguró que a todos los migrantes se les han realizado las pruebas, se les da a la atención médica y medicamentos gratuitos que requieren para superar el coronavirus.

“Un 10% de los 70 mil migrantes han ingresado al país de manera ilegal, sobre todo desde Colombia pero ya ese problema lo resolvimos”, informó Maduro.

Asimismo, rechazó declaraciones de José Miguel Vivanco, en nombre de la ONG Human Rights Watch. “Vivanco miente (…) somos el único país del mundo que está recibiendo migración en reversa. Más de 200 mil venezolanos están retornando a su país y los atendemos con amor”.

“Es vulgar la mentira que ha dicho sobre los migrantes venezolanos, la verdad verdadera es esta: han ingresado legalmente 134.975 migrantes, de estos, 9.083 personas han dado positivo a la enfermedad mediante la prueba PCR, eso escila entre el 6 y el 10% de las  personas que han ingresado. A todos los migrantes se les han realizado las pruebas, y se les da a la atención médica y medicamentos gratuitos que requieren para superar el coronavirus”, subrayó el Mandatario.

En este orden de ideas, recordó que el Gobierno Bolivariano ha instalado Puestos de Atención Social Integral (PASI) en la frontera para recibir a los connacionales, allí se les brinda atención médica totalmente gratuita.

Apuntó que además el Ejecutivo les da apoyo económico a través del Carnet de la Patria a los repatriados, los traslada en autobuses modernos o en avión hasta sus casas, totalmente gratis.

“El Gobierno Bolivariano envía aviones de Conviasa para retornar, de forma gratuita, a miles de venezolanos que quieren regresar a su Patria”, dijo. / Con información de VTV

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>