Venezuela recibe el primer lote de vacunas Abdala

Foto: Archivo

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto con el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez, y otras autoridades, recibieron el primer lote del fármaco cubano Abdala.

La vicepresidenta resaltó que en días recientes la comunidad científica avaló que el biológico desarrollado por la isla caribeña tiene una efectividad superior al 92%.

“Saben lo que eso significa para un país bloqueado tener este éxito gigante”, aseveró.

“Aquí está Bolívar, aquí está proyectada la victoria de nuestro ejército libertador en el Campo de Carabobo”, expresó Delcy Rodríguez, quien reiteró el apoyo de Venezuela a Cuba.

“Hoy Cuba, con sus candidatos vacunales, también está dando lecciones al mundo”, expresó.

Por su parte, el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez, informó que este primer lote llega “como muestra de la colaboración estrecha” entre ambos países.

Esta entrega es un adelanto de los contratos suscritos entre Venezuela y la República de Cuba para el desarrollo de 12 millones de dosis de la vacuna Abdala contra el coronavirus.

“Eso es esencialmente una donación que hace Cuba a nuestro país hermano”, dijo en una conferencia de prensa en La Habana Eulogio Pimentel, vicepresidente de BioCubaFarma, la farmacéutica estatal responsable por Abdala.

Este primer lote que llegó a Venezuela no forma parte de las 12 millones de vacunas acordadas, aclaró Pimentel.

El fármaco cubano será incorporado a las jornadas de vacunación masiva que adelanta el gobierno nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com