InicioCoronavirusVenezuela reforzará protocolos de ingreso al país ante la variante Ómicron

Venezuela reforzará protocolos de ingreso al país ante la variante Ómicron

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este martes que reforzarán protocolos de ingresos al país por aeropuertos, puertos y fronteras, como parte de las medidas tempranas ante el anuncio de la nueva variante del covid-19 Ómicron.

Desde el Palacio de Miraflores, El Dignatario señaló que no se tiene ningún informe científico internacional, veraz que diga la amenaza real de la variante.

«Seguimos pendiente de la variante Ómicron, no tenemos ningún informe científico internacional, veraz que diga la amenaza real de la variante. Mientras tanto hemos reforzado protocolos de ingreso al país», señaló el Jefe de Estado.

Al respecto, el Mandatario nacional refirió que se ha creado una gran alarma en el mundo por esta variante Ómicron. «Se parece mucho a la alarma de cuando comenzó el coronavirus, se parece a las alarmas de cuando apareció la variante Delta, esperemos», dijo.

Criticó que en torno al caso de la nueva variante lo que existe son declaraciones políticas de gobiernos de Europa, EEUU y de los gobiernos de Occidente «es lo que se percibe».

Por otra parte, Maduro señaló que la mejor arma para contraatacar esta y todas las variantes del covid-19 es la del pueblo con sus cuidados y sus medidas de bioseguridad. «El tapaboca, esta es la mejor arma para la variante, cuidarse», apuntó.

Reiteró la importancia de vacunarse contra el covid-19, al respecto anunció que el país está cerca de llegar al 80% de personas vacunadas contra el coronavirus. En enero se espera llegue un gran lote de vacunas al país que se aplicarán a la población como refuerzo a la inmunización. «Están llegando vacunas, tenemos vacunas para inmunizar al 100% de los habitantes en Venezuela».

«De esta variante nos vamos a defender, protegeremos al pueblo y saldremos adelante», concluyó el presidente Maduro.