Venezuela registra 21 casos activos de covid-19 por 100 mil habitantes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela registra 21 casos activos de covid-19 por cada 100 mil habitantes.

“21 casos por cien mil habitantes durante este segunda semana del mes de marzo (…) Desde la quinta semana del año entramos en una meseta de casos activos que mostró una pequeña tendencia a la reducción hasta la primera semana de marzo, cuando observamos un pequeño incremento de casos activos (…) Con la coincidencia, agrego yo, de que este aumento está vinculado a la llegada de la variante brasilera”, enfatizó.

Durante una jornada de trabajo para conmemorar el Día del Pescador y Pescadora Artesanal y el balance de la lucha contra el covid-19, el Jefe de Estado informó que en la última semana 11 entidades registraron crecimiento de infecciones por covid-19, liderando La Guaira con 175, seguido por Caracas (103), Nueva Esparta (28), Yaracuy (27) y Miranda (25).

Por otra parte, detalló que los estados con mayor número de casos activos a la fecha son: Caracas (2.149), Miranda (839), Zulia (748), La Guaira (669), Carabobo (308) y Bolívar (251).

Asimismo, detalló que seis regiones se mantuvieron estables: Miranda, Lara, Guárico, Delta Amacuro, Barinas y Amazonas.

De igual forma, Maduro señaló que siete entidades registraron disminución de casos: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Yaracuy y Nueva Esparta.

Por otra parte, el Mandatario Nacional señaló que la variante brasileña del covid-19 se encuentra circulando por la Región Capital.

“Venezuela registra actualmente casos positivos de la variante P.1 de SARS-CoV-2 en la Región Capital, generando un ligero aumento de infecciones”, acotó.

El Dignatario reiteró la importancia de mantener las pesquisas de los casos, también se debe retomar la hospitalización de todos los casos. “Hemos venido perfeccionando y garantizando los tratamientos para cada uno de los casos, los tratamientos a tiempo garantiza la mejoría del enfermo”.

Instruyó a su equipo de Gobierno a mantener la hospitalización de todos los casos positivos de covid-19, para lo cual se rehabilitaran nuevamente los Hoteles Sanitarios.

Instó al pueblo a tener conciencia y acudir al CDI y Hospital Centinela más cercano a fin de recibir atención médica oportuna al presentar síntomas del covid-19.

Llamó al pueblo venezolano a no automedicarse y acudir a los centros de salud de forma inmediata si presenta algún síntoma del covid-19.

Destacó que en Venezuela se garantizan todos los tratamientos para cada uno de los casos positivos de covid-19, de forma gratuita.

El Mandatario nacional refirió que las vacunas anti covid-19 -que actualmente están disponibles- fortalecen el sistema inmunológico, no obstante existe el riesgo de infección. Ante ello, el presidente Maduro exhortó a continuar con los cuidados y medidas de prevención.

“Ya hemos vacunado a la mayoría del personal médico, ahora estamos haciendo un plan para vacunar en las zonas donde existe la variante brasileña (…) Esta primera generación de vacunas fortalece el sistema inmunológico, sin embargo existe el riesgo de infección”, señaló.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com