InicioMás VidaVenezuela registró 12 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas

Venezuela registró 12 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas

Los casos comunitarios de covid-19 están ubicados en: Barinas (7), La Guaira (2), Miranda (2) y Caracas (1)

Venezuela registró en las últimas horas 12 nuevos casos de covid-19, todos por transmisión comunitaria, lo que suma un total de 551.295 personas contagiadas por el coronavirus en el país. Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez detalló que los casos comunitarios de covid-19 detectados en el país están ubicados en: Barinas (7), La Guaira (2), Miranda (2) y Caracas (1).

Barinas es el estado donde este domingo se presentó el mayor número de casos del virus con siete contagios activos en dos de sus municipios: Barinas (5) y Bolívar (2).

Estadísticas generales del covid-19

La cifra de contagios activos del covid-19 en todo el territorio nacional se ubica en 864 casos. De éstos, 712 reciben atención comunitaria supervisada, mientras 72 personas son atendidas en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 48 en hospitales y 32 en clínicas privadas.

Con estas cifras, Venezuela contabiliza un total de 551.295 casos de covid-19 confirmados. Del total, existen 544.591 pacientes recuperados de la enfermedad, lo que representa una 99%, así como 5.840 fallecidos.

Herramientas: vacunación y medidas de bioseguridad

Nuevamente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó la importancia de utilizar las herramientas que el Gobierno nacional ha desplegado desde el primer momento de instalada la pandemia del covid-19 en el país: medidas de bioseguridad y vacunación.

“Reiteramos que las medidas de bioseguridad y el Plan de Inmunización son las principales herramientas para enfrentar el virus. Gracias a las acciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en Venezuela se garantiza la protección a la salud del pueblo”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí