InicioMás VidaVenezuela registró 15 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas

Venezuela registró 15 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas

La entidad con más contagios fue Caracas con seis casos, seguida por Aragua, Trujillo y Zulia, con tres cada uno

En las últimas horas se registraron 15 nuevos casos de Covid-19 en el país, todos ellos por transmisión comunitaria.

La información fue suministrada por el ministro para la Comunicación y la información, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que precisó que van 1144 días de la pandemia en el país.

De igual forma detalló que los nuevos casos de covid-19 se registraron en Caracas, con seis contagios, y en Aragua, Trujillo y Zulia, con tres casos cada uno.

Ñáñez informó que Caracas presenta los contagios en tres de sus 22 parroquias: El Recreo 3, Sucre 2, San Pedro 1.

Estadísticas generales de covid-19

En cuanto a las estadísticas generales, el Ministro precisó que Venezuela suma un total de 552.685 casos de covid-19.

“Llegamos a un total de 552.685 casos confirmados, 297 casos activos y 546.532 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios”, publicó en la red social.

Hasta la fecha se cuentan 232 pacientes que se encuentran asintomáticos, 32 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 21 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos, explicó.

Por otra parte, acerca de la cifra de fallecidos, Freddy Ñáñez indicó que no se reportaron en el país. “Mantenemos la cifra de 5.856 en todo el territorio nacional”, agregó.

OMS: Sistemas de salud empiezan a recuperarse

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a 139 países donde resaltó que los sistemas de salud han comenzado a recuperarse a nivel mundial, luego del impacto de la pandemia del covid-19.

El organismo recalcó que una de las consecuencias de la pandemia fue que se aceleró el uso de la telemedicina, la atención en el hogar y las medidas de autocuidado de los pacientes.

Entre los resultados destacaron que la mayoría de las naciones presentan una recuperación parcial en áreas de servicios de salud sexual y reproductiva, materna, neonatal, infantil y adolescente, de nutrición, de inmunización, de enfermedades transmisibles y desatendidas, de gestión de trastornos mentales y neurológicos o de atención a las personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí