InicioMás VidaVenezuela registró 36 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas

Venezuela registró 36 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas

Venezuela contabiliza hasta los momentos un total de 545.839 casos de covid-19

Venezuela registró en las últimas 24 horas 36 nuevos contagios de covid-19, de los cuales 27 son casos comunitarios y nueve importados, así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez detalló que los casos comunitarios de covid-19 están ubicados en los siguientes estados: Carabobo (14), Miranda (5), Yaracuy (2), Zulia (2), Caracas (2), Aragua (1), Bolívar (1).

Carabobo fue el estado donde este sábado se detectó el mayor número de nuevos casos comunitarios de covid-19 con (14), con casos activos en dos municipios: Naguanagua (13), Guacara (1).

En cuanto a los nueve casos importados de covid-19, la Vicepresidenta Ejecutiva indicó que se trata de personas provenientes de Panamá (4), República Dominicana (3), España (2), todos con entrada por el estado La Guaira.

Asimismo, no se reportan fallecidos por covid-19 en las últimas horas, por lo que la cifra se mantiene en 5.820 en todo el territorio nacional.

Estadísticas generales

Actualmente, existen 634 casos activos de covid-19 en todo el territorio nacional, de los cuales 504 reciben atención comunitaria supervisada, 48 se encuentran en hospitales, 45 en Centros de Diagnóstico Integral y 37 en clínicas privadas.

Con estas cifras, Venezuela contabiliza hasta los momentos un total de 545.839 casos de covid-19, de los cuales 539.385 se han recuperado de la enfermedad y 5.820 corresponde a fallecidos.

No bajar la guardia

La vicepresidente Delcy Rodríguez indicó que el covid-19 sigue circulando en todo el territorio nacional, por lo que llamó a reforzar las medidas de bioseguridad y ponerse la vacuna de refuerzo.

“Ratificamos que el refuerzo de la vacunación y las medidas de bioseguridad siguen siendo fundamentales para evitar los contagios”, dijo.

Asimismo, reiteró: “Nos bajemos la guardia ante la #COVID19. La prevención siempre será la clave”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente