InicioMás VidaVenezuela registró 52 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas

Venezuela registró 52 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas

Bolívar es el estado que presenta mayor número de contagios, 18 en tres municipios

Este jueves Venezuela registró 52 nuevos casos de coronavirus, informó la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisó que se presentaron 51 casos por transmisión comunitaria y uno importado.

Los casos están ubicados en: Bolívar 18, Zulia 13, Miranda 9, Yaracuy 5, La Guaira 1, Lara 1, Mérida 1, Caracas 1, Carabobo 1, Barinas 1.

En cuanto al caso importado, la Vicepresidenta Ejecutiva indicó que proviene de Panamá con entrada por La Guaira.

El estado donde este jueves se detectaron más casos comunitarios es Bolívar con 18 contagios en tres municipios; seguido por las entidades: Zulia (13), Miranda (9) y Yaracuy (5).

Las estadísticas generales de la pandemia en el país, hasta el momento, contabilizan un total 524.085 contagios; se reportaron 517.330 de pacientes recuperados, que representan el 99 %; mientras que los casos activos actuales suman 1.033; y el total de fallecidos 5.722, refirió Rodríguez.

Para la Vicepresidenta Ejecutiva, Venezuela «avanza por el camino victorioso», a pesar de la pandemia.

Asimismo, reiteró que «unidos hemos logrado mantener el control de la covid-19 y disminuir la cifra diaria de fallecidos. Reiteramos la importancia de no relajarnos frente al virus y seguir cuidándonos».

Deja un comentario