InicioMás VidaVenezuela registró 672 nuevos casos de covid-19 y un fallecido

Venezuela registró 672 nuevos casos de covid-19 y un fallecido

El incremento en el número de casos se debe a la presencia de la subvariante de Ómicron BA.5 en el país

Este domingo Venezuela registró un total de 672 nuevos casos de coronavirus, 666 por transmisión comunitaria y seis importados, informó la titular de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Vicepresidenta Ejecutiva detalló que los casos comunitarios están ubicados en los estados: Miranda (272), Distrito Capital (135), Carabobo (95), Aragua (72), Lara (48), Mérida (17), Yaracuy (7), La Guaira (5), Amazonas (5), Guárico (3), Barinas (2), Bolívar (2), Nueva Esparta (1), Anzoátegui (1), Apure (1).

Estas cifras evidencian que el estado donde este domingo se detectaron mayor número de nuevos casos comunitarios es Miranda (272), con contagios activos en 16 municipios; le siguen las entidades: Caracas (135), Carabobo (95) y Aragua (72).

En cuanto a los seis casos importados, tres corresponden a ciudadanos procedentes de Turquía, dos de Panamá y uno de Cuba, todos con entrada por el estado de La Guaira.

Asimismo, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre el fallecimiento de una mujer de 62 años en el estado Miranda, a causa del covid-19.

Hasta los momentos, hay 3.611 casos activos, de los cuales 392 se encuentran en hospitales, 260 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 133 en clínicas privadas y 2.826 en Atención Comunitaria Supervisada.

Venezuela registra, a 854 días de instalada la pandemia de covid-19, 530.402 casos confirmados, 521.043 pacientes recuperados (98%) y 5.748 fallecidos en total.

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que “vacunarse y cumplir las medidas de bioseguridad disminuyen la posibilidad de contagios por covid-19”.

“El Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro, garantiza la atención de los casos en los centros públicos de salud, pero el cuidado es el mejor antídoto contra el virus”, reiteró Rodríguez.

Subvariante Ómicron BA.5

Este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que la subvariante de Ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización ante la covid-19, a partir de los dos años de edad.

Durante la reinauguración del Centro Diagnóstico Integral Cumboto II en Puerto Cabello, estado Carabobo, Rodríguez indicó que el incremento de los casos de coronavirus en el país y en el mundo se debe a la circulación del nuevo ramal de Ómicron.

“Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de una variante de Ómicron, la BA.5, que está dando crecimiento a los casos en todo el mundo y en nuestro país está circulando”, dijo.

En este sentido, la Vicepresidenta hizo un llamado a que el pueblo venezolano acuda a vacunarse.

“Aprovecho para llamar a la vacunación de nuestro pueblo. Todos a vacunarse a partir de los dos años, o a ponerse el refuerzo; la vacuna nos protege, la vacuna nos salva”, agregó.

Subvariante ómicron BA.5 circula en el país

La subvariante de ómicron BA.5 está circulando en el país, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien llamó a la población a vacunarse o colocarse el refuerzo contra el coronavirus a partir de los dos años de edad.

Durante la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral Cumboto II, en la ciudad de Puerto Cabello, en Carabobo, Rodríguez manifestó que el crecimiento de los casos de coronavirus en el país y en el mundo se debe a la circulación del nuevo ramal de ómicron.

“Aprovecho para llamar a la vacunación de nuestro pueblo. Todos a vacunarse a partir de los dos años, o a ponerse el refuerzo; la vacuna nos protege, la vacuna nos salva”, invitó la vicepresidenta.

En las últimas semanas en Venezuela se ha incrementado el número de contagios diarios de covid-19. Sin embargo, la cifra sigue siendo baja en comparación con otros países.
Expertos de la Organización Mundial de la Salud insisten en no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

fuenteTwitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí