Venezuela reporta 25 nuevos casos por covid-19

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que en las últimas 24 horas en el país se registran seis casos por covid-19 de transmisión comunitaria y 19 casos importados de ellos 16 son de personas provenientes de Colombia, 1 proveniente de Ecuador y 2 pacientes infectados por contacto de viajeros, con estas cifras en Venezuela se incrementa a 2.904 el total de casos por covid-19.

En este sentido el Jefe de Estado detalló que a la fecha Venezuela suma solo 604 casos comunitarios y 2.300 casos importados, estos últimos equivalen al 80% del total de contagios detectados al llegar principalmente desde Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú.

Especificó que de los casos importados, 1.538 son de Colombia; 212 de Brasil; 55 de Perú; 52 de Ecuador y casos antiguos de marzo son 10 de España, 10 de República Dominicana, 8 de Chile, entre otros.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó el fallecimiento de un ciudadano de 74 años, residente de Pampanito, estado Trujillo, que inició síntomas el pasado 01 de junio, presentó una neumonía bilateral y una insuficiencia respiratoria aguda grave que le hizo perder la vida, con esta vícitma fatal producto del covid-19 la cifra por fallecidos en el país asciende a 24.

Rodríguez detalló cada uno de los casos de transmisión comunitaria:

  • Femenina de 30 años de edad, residente parroquia Altagracia, municipio Libertador del Distrito Capital. Operadora de máquina de un canal de TV. Está asintomática e ingresada en un hospital centinela.
  • Masculino 71 años de edad, residente parroquia Antímano, municipio Libertador del Distrito Capital. Conductor de un hospital público.
  • Femenina 20 años de edad, residente del municipio Atures, estado Amazonas. Trabaja en Protección Civil. Está ingresada en un hospital centinela.
  • Femenina 73 años de edad, residente del estado Falcón, con contacto con vecino que transporta mercancía desde el Mercado Las Pulgas de Maracaibo. Está en condición crítica e ingresada en UCI.
  • Masculino de 60 años de edad, residente del estado Mérida. Presenta insuficiencia respiratoria leve, ingresado en CDI.
  • Femenina 22 años de edad, municipio San Francisco del estado Zulia. Voluntaria de la juventud. Hospital centinela.

Finalmente la vicemandataria añadió que desde la instalación de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) han ingresado al país 58.200 connacionales, de los cuales solo de Colombia han llegado contagiado un total de 1.538 venezolanos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>