Venezuela reporta 29 nuevos casos de contagio por covid-19

El vicepresidente sectorial de Información, Jorge Rodríguez, desde el puesto de Comando en el Palacio de Miraflores, informó que existen 29  nuevos casos de contagio por covid-19 en las últimas 24 horas. De los nuevos casos 14 corresponden a mujeres y 15 hombres.

«Vamos a demostrar por la vía de los hechos la importancia de la cuarentena, el uso del tapabocas, por qué la importancia de las medidas tempranas tomadas por el presidente Nicolás Maduro como la suspensión de vuelos desde España y Colombia y la cuarentena nacional como la principal medida para evitar el contagio. El no cumplimiento tiene consecuencias inmediatas con el control de las cadenas de contagio y la aparición de a curva de crecimiento exponencial», dijo Rodríguez.

3 de los casos corresponden a los reportados por el puesto frontera con Colombia, de connacionales que ingresan por el estado Táchira, los cuales ya están siendo atendidos.

5 nuevos casos corresponden al estado Miranda. «Estos casos provienen del foco de los trabajadores de la empresa de seguridad de una importante empresa, quienes realizaron viajes a España». Sin embargo, Rodríguez acotó que estos casos ya los tienen focalizados.

Los 21 nuevos casos fueron reportados en el estado Nueva Esparta, todos directamente relacionados con la academia de beisbol que incumplió con la medida de la cuarentena.

El 17 de abril, luego de varias denuncias realizadas por los habitantes del municipio Pedro González de Nueva Esparta, funcionarios del Estado visitaron la academia de beisbol y constataron que al menos 63 jóvenes y trabajadores mantenían sus actividades en ese lugar. Se procedieron a realizar las pruebas por Covid-19, dando 20 casos positivos.

De esos casos, uno correspondía a un joven habitante del municipio Acevedo del estado Miranda, que en esos días viajó hasta la entidad mirandina.

«El no cumplimiento de la cuarentena tiene consecuencias inmediatas con el control de las cadenas de contagio y la aparición de a curva de crecimiento exponencial», insistió Rodríguez.

Con esto asciende a 256 casos de contagio en total en todo el país. En cuanto al número de personas recuperadas se mantiene en 117, lo que equivale a un 45,7%.

Hasta la fecha, la encuesta Covid-19 desplegada en el sistema Patria ha sido respondida por 18.637.699 venezolanos, de los 167.119 ya fueron visitados por la delegación de médicos venezolanos y cubanos. Mientras que 22.427 informaron que presentaron sistemas diversos.

«A pesar que la curva se mantiene plana y hemos contenido el crecimiento exagerado de los casos, hay que pensar donde estaría la curva de contagio y los infectados si se hubiera cumplido con la cuarentena en el estado Nueva Esparta», reflexionó el vicepresidente.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>