Venezuela reporta 317 nuevos casos de coronavirus

Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en las últimas 24 horas se han reportado 317 casos de contagio por coronavirus, de los cuales 160 son casos comunitarios, 155 importados y 2 de contacto con viajeros lo que eleva la cifra de contagiados a 8.010 personas.

Agregó también que hay 4 fallecidos por al infección de covid-19, lo que eleva la cifra de fallecidos a 75 personas.

«Tenemos casos en Distrito Capital, Mérida, Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira, La Guaira, Monagas, Lara, Sucre y Barinas y debemos reportar lamentablemente el fallecimiento de 4 pacientes”, detalló Maduro.

En Caracas se reportaron 12 casos en Catia, 7 en El Valle, 6 en Coche, 6 en el Recreo, 5 en La Vega, 5 en El Paraíso, 3 en San Juan, 3 en Antímano, 3 en el 23 de Enero, 2 en El Junquito, 2 En Altagracia, 1 en Santa Rosalía, 1 en Caricuao, 1 en San José y 1 en La Pastora.

Agregó que el modelo de cuarentena 7 x 7 ha funcionado adecuadamente esta semana y felicitó al Ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol por hacer que se cumpla en las calles la prevención del virus.

«Los trocheros están matando a sus familiares», sentenció Maduro durante su exhorto para evitar esta situación.

Explicó que 14 mil brigadas están haciendo un gran esfuerzo para detectar los casos, «no podemos pagar justos por pecadores, todos debemos colaborar, crear conciencia para no contagiarnos más», dijo el jefe de Estado.

Sobre los casos comunitarios precisó:

  • Distrito Capital: 59 nuevos casos de los cuales 12 son de la parroquia Sucre en Catia, 7 de El Valle, 6, de Coche, 6 de El Recreo, 5 de La Vega, 5 de El Paraíso, 3 de San Juan, 3 de Antímano, 3 del 23 de Enero, 2 de El Junquito, 2 de Altagracia, 1 de Santa Rosalía, 1 de Caricuao, 1 de San Agustín, 1 de San José y 1 en La Pastora.
  • Mérida: 39 nuevos casos, de los cuales 20 son de El Vigia vinculados a una fiesta familiar, 2 Caracciolo Parra, 1 Campo Elías, 1 Libertador.
  • Miranda: 28 nuevos casos, de los cuales 20 son del municipio Sucre, 3 de Zamora, 3 de Chacao, 1 de Guiacaipuro, 1 de Baruta.
  • Zulia: 10 nuevos casos de los cuales 5 están vinculados al foco del Mercado Las Pulgas; 3 de la Guajira, 1 de Mara y 1 de San Francisco.
  • Carabobo: 7 nuevos casos, de los cuales 2 Puerto Cabello, 1 Guigüe,1 de Morón, 1 de Valencia, 1 de Guacara y 1 Los Guayos.
  • Táchira: 6 nuevos casos, de los cuales son 2 de Ureña, 2 de San Cristóbal, 1 de García de Hevia y 1 de Rubio.
  • La Guaira: 5 nuevos casos.
  • Monagas: 4 neuvos casos, de los cuales tres son de Maturín.
  • Lara: 3 nuevos casos, de los cuales 1 de Carora y otro de Barquisimeto.
  • Sucre: 3 nuevos casos todos de Cumaná.
  • Barinas: 1 caso vinculado al foco del Mercado Las Pulgas.

Sobre los casos importados, corresponden a 139 connacionales que arribaron desde Colombia, 11 Perú, 4 República Dominicana, 1 de Chile, así como 2 casos de contacto con viajero internacional.

Respecto a los fallecidos detalló:

  • Femenina de 77 años, contagiada por unos familiares que provenían de Ecuador y entraron por una trocha. Residente del estado Lara.
  • Masculino, de 58 años, residente del municipio García de Hevia del estado Táchira.
  • Masculino, 58 años del municipio San Cristóbal del estado Táchira.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com