Venezuela y Cuba afianzan cooperación en materia de salud

Este vienes, el ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con el viceprimer ministro de Cuba y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, Ricardo Cabrisas, con el propósito de repasar el mapa de cooperación conjunta en materia de salud entre ambas naciones.

El pasado jueves llegó al país, Ricardo Cabrisas, quien conversó con el ministro Alvarado, sobre la cooperación bilateral en el área de salud, iniciada con la Misión Barrio Adentro el 16 de abril de 2003.

Es de resaltar que por medio del convenio de Cooperación Cuba-Venezuela se han concretado más de 13 mil proyectos, con la participación de más de 249 mil colaboradores cubanos que han llegado a Venezuela en sólo 20 años de cooperación en distintos ámbitos.

Desde el mes de septiembre del 2020 hasta el 15 de enero del 2021 una brigada del contingente médico cubano Henry Reeve prestó sus servicios al pueblo venezolano, atendiendo a pacientes que resultaron contagiados de covid-19, demostrando así las relaciones de amistad y solidaridad de ambas naciones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>