InicioMás VidaVenezuela y Saharaui suscriben acuerdo para formación técnica profesional

Venezuela y Saharaui suscriben acuerdo para formación técnica profesional

El programa de formación virtual comenzará en las próximas semanas en áreas como infraestructura de red, electricidad, matemáticas, electrónica e iluminación

Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática suscribieron un acuerdo de cooperación en materia de formación técnica profesional, el cual se ejecutará en el período 2024-2026.

El instrumento legal fue firmado por el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel y el embajador de Saharaui, Mohamed Salem Ali, y refrendado por el viceministro para África Yuri Pimentel, señala nota de prensa de la institución.

Al respecto, el texto indica que con este acuerdo las naciones articularán esfuerzos para contribuir al desarrollo de la educación y la formación técnica profesional, mediante el uso del campus virtual Inces como elemento clave para el desarrollo económico y productivo sostenible, así como para mejorar la calidad de vida de la población saharaui.

En ese sentido, Angel resaltó que este plan está enmarcado en la quinta línea estratégica del Inces, que contempla el fortalecimiento de las relaciones internacionales a través de la formación técnica y profesional.

“Mientras Venezuela trabaja para diversificar su economía en 18 áreas propuestas por el presidente Nicolás Maduro y reducir su dependencia del petróleo, se espera que Saharaui genere sus propios recursos a través de la formación de jóvenes en ocupaciones productivas”, destacó Angel.

Fortalecer la cooperación entre Venezuela y Saharaui

El viceministro para África, Yuri Pimentel, afirmó que el programa busca fortalecer la cooperación “beneficiando a los jóvenes de ambas naciones y contribuir a su desarrollo”.

Por su parte, el embajador Mohamed Salem Ali saludó la realización de este acuerdo que promoverá la formación de jóvenes saharauis en oficios que debe ser tomada como una vía para aliviar las condiciones de vida.

Además, agradeció el apoyo de Venezuela a la causa saharaui y su voz firme en la defensa de los derechos internacionales.

El programa comenzará en las próximas semanas con formación virtual en Infraestructura Física de Red, Cableado y Empalmes, Electricidad Básica, Electricidad básica I, Matemáticas Básicas, Electrónica Básica, Iluminación, Electricidad de la Construcción y Armado de Cabillas I, reseña la nota.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí