InicioMás VidaVicepresidenta Ejecutiva atiende solicitudes de habitantes merideños

Vicepresidenta Ejecutiva atiende solicitudes de habitantes merideños

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó este jueves los municipios Tovar y otros municipios del Valle del Mocotíes a fin de escuchar las solicitudes de la comunidad para canalizar la ayuda necesaria y recuperar la normalidad en la zona lo antes posible.

Rodríguez aseguró, en transmisión televisiva, «estamos trabajando en asegurar la vida de las personas, tratando de recuperar el servicio eléctrico, luego de que la subestación quedará tapiada. En las próximas horas estaremos recuperando el servicio de agua potable, además estamos enviando comida a los afectados, así como medicinas, es una atención integral», dijo.

Destacó que una comisión del ministerio de vivienda se instalará en la zona permanentemente para atender las solicitudes de la población.

«Es necesario tomar medidas de prevención por si continuan las lluvias. De igual manera estaremos atendiendo a los otros estados como Apure, Bolívar, Yaracuy y Delta Amacuro, sin embago este se el más afectado», dijo.

Explicó que se contabilizan 16 perdidas humanas en el municipio Tovar, 4 en en municipio Sucre y tres desaparecidos. Agregó que 800 viviendas fueron afectadas, razón por la que actualmente se hace un esquema con Protección Civil para atender los casos.

La vicemandataria anunció un Puente Aéreo permanente para ofrecer ayuda y atención integral a las familias que resultaron víctimas por el fenómeno atmosférico provocado por el cambio climático global. “Tenemos puente aéreo, vamos a traer alimentos, agua y tenemos conexiones terrestres por las dificultades”.

Más temprano, a través de la cuenta del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se publicó un post donde se asegura que junto al ministro Ceballos, escucharon los planteamientos.

«Junto a la vicepresidenta Ejecutiva, @delcyrodriguezv, el titular del #MPPRIJP, A/J Remigio Ceballos, escuchó los planteamientos de los habitantes de Tovar y otros municipios del Valle del Mocotíes, para canalizar la ayuda necesaria y recuperar la normalidad lo antes posible».

Por su parte, el ministro Ceballos, reconoció la labor de los funcionarios de Protección Civil, Bomberos y cuerpos de seguridad ciudadana, presentes desde un primer momento en las zonas afectadas del estado Mérida.