InicioMás VidaVicepresidenta: el modelo depredador ha generado la crisis climática

Vicepresidenta: el modelo depredador ha generado la crisis climática

Este martes comenzó el Congreso Nacional de Investigadores contra el Cambio Climático

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este martes en el primer Congreso Nacional de Investigadores contra el Cambio Climático.

Desde el encuentro estacó que el tema de la crisis climática en el mundo debe tomarse con seriedad.

«No es cualquier tema es la real amenaza a la especie humana y el modelo de producción depredador ha causado la actual crisis climatica, en donde el acuerdo del cambio climatico no es ya suficiente», dijo.

Explicó que la este cambio también ha afectado a Venezuela. «la semana pasada la temperatura en Venezuela se incrementó 2.6 grados centigrados, es decir triplicamos la caida de agua en una dimensión desproporcionada», djio.

Rodríguez hizo un llamado a la conciencia, «ya se habla de que en 20 años el planeta sera inhabitable debemos retomar el control de nuestros espacios naturales», dijo desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa en la ciudad de Caracas.

El Congreso arrancó este martes

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, informó que se han inscrito 71 trabajos de investigación para el evento.

«Este congreso, reúne las distintas investigaciones, a nivel nacional, que se están haciendo para enfrentar al cambio climático. Queremos anunciar que estamos muy contentos con esta primera convocatoria, la cual abrimos en el mes de marzo, donde se inscribieron para participar 394 personas y 71 trabajos para ser presentados», sostuvo el ministro en un programa televisivo.

Deja un comentario