InicioMás VidaVicepresidenta supervisa rehabilitación en el 23 de Enero

Vicepresidenta supervisa rehabilitación en el 23 de Enero

Rehabilitaran 120 edificios en tres ejes y en el punto y circulo, donde además se realizaran labores de asfaltado, remodelación de canchas y espacios deportivos, bases de misiones, entre otras

Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó una inspección al plan de remodelación de obras en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

La vicemandataria informó que estos trabajos comprenden la rehabilitación de 120 edificios en tres ejes y en el punto y circulo, donde además se realizaran labores de asfaltado, remodelación de canchas y espacios deportivos, bases de misiones, impermeabilización, entre otras.

“Para convertir estos edificios del 23 de Enero en una verdadera obra de arte que comprenden una remodelación de las fachadas en fachadas policromáticas de la mano del maestro Juvenal Ravelo y el arte cinético”, detalló Rodríguez.

Precisó que se han conformado varios frentes de trabajo y que se están interviniendo edificios “altos, mediados y pequeños”.

Estas obras beneficiarán a más de 35 mil personas que hacen vida en esta populosa parroquia de Caracas.

Rodríguez recordó que esta acción también tiene un significado histórico para el proyecto bolivariano y el comandante Hugo Chávez.

“Hoy estamos reivindicando nuestras raíces históricas, hoy estamos reivindicando a (Simón) Bolívar y al comandante Chávez junto al presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Por otra parte, Juvenal Ravelo subrayó que durante los últimos días han estado realizado estudios para que los colores sean exactos.

Puntualizó que la participación de la comunidad en este plan será importante porque le dará sentido de pertenencia.

Poder popular participa en la recuperación

El ministro para Obras Públicas y Servicios, Raúl Paredes destacó el interés del pueblo en participar en la rehabilitación de los bloques del 23 de enero. Asimismo, recalcó que la recuperación es de las edificaciones y sus alrededores.

comentó también que este abordaje incluye la atención del punto y círculo, es decir, “que no solamente son los edificios, sino también todo lo que está a su alrededor”.

“La infraestructura social está contemplada en este proyecto, incluyendo la vialidad, iglesias, casas comunales, bases de misiones”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, exaltó el Plan de Remodelación en la Parroquia 23 de Enero implementado por el Jefe de Estado para el bienestar del pueblo. Recalcó que estos trabajos se realizarán con la participación del pueblo.

Este “es el renacimiento del 23 de Enero en las manos de nuestro presidente Nicolás Maduro en esas siete transformaciones”, acotó.

De igual forma, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, asevero que se estará trabajando para cambiar toda la fachada de los bloques de la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Fernández refirió que el primer elemento es la impermeabilización de todos los techos de los edificios y luego las labores de pintura. El tercero, son los espacios comunes.

Añadió que en este proyecto participan las fábricas de pintura del GDC, Alcaldía de Caracas y del Ministerio de Obras Públicas.

Fernández indicó que los tres ejes de trabajo se componen desde La Silsa hacia Propatria, el eje centro y el eje uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí