Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaVillegas supervisa trabajos de rehabilitación del Bellas Artes

Villegas supervisa trabajos de rehabilitación del Bellas Artes

Las labores incluyen la remoción de pintura, frisado en paredes y la rehabilitación del aire acondicionado

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, supervisó los trabajos de restauración integral en el Museo de Bellas Artes (MBA) de Caracas, que se iniciaron hace más de un mes.

“Hoy pasamos revista a las labores de restauración integral del Museo de Bellas Artes de Caracas, adelantadas por instrucciones del presidente (de la República) Nicolás Maduro. ¡Tremendo trabajo!”, expresó este miércoles el ministro a través de su cuenta en la red social X.

Villegas recorrió, en compañía de la viceministra para las Artes, la Imagen y el Espacio, Mary Penjeam, las instalaciones del museo, que están tomadas por un ejército de obreros para una de las rehabilitaciones más profundas del Instituto Patrimonio Cultural (IPC).

Estos trabajos se realizan en paralelo a la V Bienal del Sur, “Pueblos en Resistencia”, que este 29 de noviembre inauguró su capítulo en Caracas. En tal sentido, las puertas al público están abiertas los fines de semana en la sala experimental, dispuesta para la quinta edición de la bienal.

Las labores incluyen la remoción de pintura, frisado en paredes y la rehabilitación del aire acondicionado; impermeabilización, poda de árboles en el jardín y tratamiento con expertos para conservar los materiales del autor del edificio, Carlos Raúl Villanueva.

De acuerdo con el ministro, el arquitecto Gregory Bertullo ha estado a cargo de la supervisión y asesoría en la recuperación de esta infraestructura patrimonial, y durante las labores han descubierto los acabados originales que tenían alrededor de 11 capas de pintura.

En una primera fase se abocan a los corredores, la cual se estima culmine a mediados del mes de diciembre, y para la segunda, que trataría toda la parte interna y las salas, se iniciaría en enero de 2024, según Bertullo.

El director del Museo de Bellas Artes, Zacarías García, destacó que esta ha sido la restauración más importante en la infraestructura, por lo que tanto artistas como pueblo general van a disfrutar de un museo extraordinario. “Tenemos que disfrutarlo y hacer que la comunidad del medio cultural y la población que nos visita lo entienda siempre”, comentó.

La sede actual del Museo de Bellas Artes data de 1938 y es un edificio neoclásico con forma de diamante en un patio central. Anteriormente, funcionaba en el Palacio de las Academias tras su creación a principios en 1917, reseñó el Mincultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí