Visten y decoran con orquídeas a la imagen

La cofradía del Nazareno de San Pablo se encuentra desde el fin de semana en los preparativos de la imagen, que incluye la vestimenta y decoración con flores.

Como parte de la tradición, los miembros de la organización se encargan de bajar la imagen de su nicho de veneración para que comiencen los arreglos de la vestimenta desde el altar mayor de la basílica de Santa Teresa, situada en el centro de la ciudad.

Los presentes en esta importante tradición para los feligreses católicos cumplieron con las medidas de prevención del virus: usando tapabocas efectuaron el traslado.

Hermanos de la Cofradía del Nazareno de San Pablo. cortesía @JGAVELASQUEZ

Desde ayer comenzó el vestido de la imagen y se decoró con las miles de orquídeas moradas donadas por los fieles y promeseros del Nazareno, a pesar de la cuarentena que se lleva a cabo en el país; se recibieron igualmente las flores que tradicionalmente han decorado la imagen, informaron en la basílica al equipo de Últimas Noticias.

Entre tanto, José Gregorio Acuña, miembro de la cofradía que estuvo presente en los arreglos, comentó a través de su cuenta en la red social twitter que el Nazareno es su “mayor apoyo y fortaleza espiritual”. Además, el devoto expresó que le deseaba a los feligreses que “el Nazareno los colme de gracias y bendiciones”.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>