Volvamos al campo | Controlar los bachacos

Una de las principales plagas que afectan a los cultivos son los bachacos. Son muy agresivos a la hora de atacar a las plantas. Eliminan su follaje (los más tiernos) trayendo consigo que la planta no se desarrolle y no sea productiva. Las hortalizas resultan apetitosas para este tipo de plaga al igual que las frutas cítricas. Los tubérculos también resultan llamativos para los bachacos.

Cuando atacan los sembradíos de yuca acaban con todo y dañan severamente el tubérculo. En la mayoría de los casos cuando cosechan la yuca sale “aguada”, lo que genera pérdidas económicas para los productores y campesinos. Pero existe una manera sencilla de controlar su población que es ecológico y no es excesivamente caro: arroz crudo. ¿Cómo actúa? El arroz contiene almidón que es un excelente receptor de humedad.

Cuando los bachacos depositan el arroz en la cueva este elimina toda la humedad que allí se encuentra, lo cual hace que los hongos, que es normalmente con lo que los bachacos se alimentan, mueran. Al eliminar este hongo también lo hacemos con los bachacos ya que se quedan sin su alimento. ¿Cómo se prepara? Se le coloca media taza de arroz diaria por cinco días cerca de la cueva para que ellos lo carguen. Este método es fácil y barato.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>