Volvamos al Campo | Lechosa

Cortesía

En mi época de estudiante, cuando me mandaron a realizar las pasantías, sufrí mucho con el tema de la alimentación. Salía de clases y me iba junto a los demás compañeros al lugar, bastante alejado por cierto, donde hacía las pasantías.

Publicidad

Era un esfuerzo agotador porque muchas veces comía a deshora y eso fue haciendo que me enfermara, poco a poco, del estómago. Empecé a sufrir de acidez estomacal, no podía consumir cítricos porque automáticamente el ardor en el estómago empezaba. La profesora que me asesoraba en las pasantías al darse cuenta de lo que estaba pasando me recomendó una fruta que hasta el sol de hoy la sigo consumiendo (ya por gusto) y que me ayudó bastante.

Les hablo de la lechosa (papaya). Los beneficios de consumir esta fruta van desde poder controlar el estreñimiento hasta mejorar los problemas gastrointestinales (gastritis). La lechosa contiene una enzima llamada papaína que es excelente para eliminar la acidez estomacal, el reflujo y la indigestión. Sus propiedades nutricionales y curativas son conocidas en Venezuela. Incluso recomiendan consumir la semilla en ayuna para eliminar los parásitos.

Publicidad

Cultivarla es fácil y mantenerla también. Cuando tengan acidez estomacal recuerden: tómense un vaso de jugo de lechosa. Sale más barato, es natural y funciona de inmediato.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×