Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaVolvamos al campo | Plantas medicinales

Volvamos al campo | Plantas medicinales

La naturaleza nos provee de todo lo necesario para curar cualquier enfermedad, sólo precisamos saber algunos “secretos”.

Para la gripe sirve el cariaquito ¿Cómo se consume? Se agarran algunas flores, por lo menos 12 y unas 8 hojas, tomamos un vaso de agua, lo vertimos en una olla pequeña; ponemos a hervir el agua junto con las flores y las hojas y preparamos un té.

Ese té lo vamos a consumir todas las noches después que no vayamos a hacer nada. Se recomienda no serenarse después de consumirlo.

Otra planta que sirve para tratar el malestar de la gripe, se llama citronera o citrona. Se identifica por su dulce olor. Para preparar el té seguimos el mismo procedimiento anterior, sólo que en este caso usaremos las hojas de la planta. El té tiene un color verdoso.

Otra planta medicinal es la de mango, que sirve para los golpes. Sus hojas son especiales para eso. Se deben agarrar las hojas, estrujarlas y ponérselas en el lugar afectado. Igualmente podemos utilizar la Árnica; es idéntico el procedimiento. Incluso, hay personas que agarran una olla o envase grande, y ponen a remojar las hojas, tanto de mango como de árnica, y las dejan al sereno, luego “bañan” con esa agua la parte afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí