Volvamos al campo | Ruta de apoyo

Productores de Monagas

El apoyo a los pequeños y medianos productores y a los campesinos es esencial para vencer la guerra económica que se cierne sobre Venezuela. No hay otra manera. Incluso escribí hace unos meses sobre la ayuda en materia de transporte que se le debía brindar para que trasladaran su producción directamente al consumidor final sin necesidad de pasar por intermediarios quienes elevaban el costo de manera desmesurada, cayendo en la usura.

Les comento todo esto porque en el estado Monagas se viene tejiendo un plan llamado Ruta de apoyo a los productores con la empresa Transmonagas, de la mano de su presidente José Vicente Maicavares. Esta ruta traslada al productor y campesino junto con su cosecha hasta el lugar donde la va a vender. Es decir, por un lado se les atiende de manera institucional y por otro hace que el producto, al momento de ser adquirido por el consumidor final, sea sumamente barato. 

Dijeran en mi pueblo: se matan dos pájaros de un solo tiro. Si la Ruta de apoyo a los productores se implementa en toda Venezuela, sería un avance gigantesco. Les dejo esta idea a las demás operadoras de transporte superficial para que las implementen en sus estados y puedan contribuir al bienestar social y económico del pueblo que tanto lo necesita en estos momentos.  

Enlaces patrocinados