InicioMás VidaZulia, Mérida, Falcón y Trujillo son los más afectados por las lluvias

Zulia, Mérida, Falcón y Trujillo son los más afectados por las lluvias

En el estado Zulia, donde se registraron 18 ríos desbordados, se encuentran 119 familias en refugios

Según datos del viceministerio de Gestión de riesgo y Protección Civil, los estados más afectados por las lluvias han sido Zulia, Mérida y Falcón, Trujillo y Miranda, según cifras del 31 de marzo al 30 de junio.

En el estado Zulia 38.252 personas se encuentran afectadas a causa de las lluvias en 16 municipios 

Hasta el momento en esta entidad se reportan  3.010 viviendas impactadas por los aguaceros, que repercuten a  9.479 familias.  Actualmente encuentran 119 familias en refugios con un total de 438 personas. 

En la entidad se desbordaron 18 ríos, afectando 3 puentes. Se reportaron 5 deslizamientos de terreno. Hasta el momento solo se han reportado 3 víctimas fatales tras eventos relacionados con las precipitaciones.

En el estado Trujillo se afectaron 11 municipios a causa de las precipitaciones, dejando 89 viviendas impactadas, lo que representa a 286 personas en estado de vulnerabilidad.

En el estado Falcón las lluvias afectaron  a 1457 familias, lo que representa 1782 personas. Allí, Protección Civil reportó el desbordamiento de 2 ríos, 1 quebrada y 2 árboles caídos 

Lara fue la entidad en la cual las lluvias dejaron más árboles caídos (14), seguido por el estado Miranda donde se reportaron 10.

En cuanto a las afectaciones viales, el estado Mérida refleja mayores problemas con 61 reportes, seguido de Miranda con 43 afectaciones. En el estado Zulia se reportaron 19 vías dañadas tras el impacto de los aguaceros, 15 en Barinas y 14 en Carabobo.   

En el estado Mérida se desbordaron 20 ríos y 10 quebradas Asimismo se reportaron 44 deslizamientos de terreno  y la afectación de 12 tendidos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí