InicioMéridaActivados centros electorales en Mérida para elección indígena

Activados centros electorales en Mérida para elección indígena

Este miércoles tres centros electorales abrieron sus puertas en Mérida, para que las comunidades originarias del estado escojan a su diputado ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, proceso que involucra a 28 comunidades indígenas y 45 voceros de los asentamientos.

El proceso, es un apéndice de las elecciones parlamentarias 2020, organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para renovar el parlamento nacional, que será instalado a partir del 5 enero próximo.

En Mérida, la elección indígena tiene lugar en los centros electorales Unidad Educativa Tovar del municipio Alberto Adriani; en el Liceo Bolivariano Luis Enrique Márquez Barillas del municipio Sucre, y en el Liceo Manuel Briceño del municipio Tulio Febres Cordero.

Fuentes del CNE, confirmaron a los medios de comunicación la apertura sin contratiempos de los tres centros de votación, prevista en la agenda del proceso para las 10:30 de la mañana.

Ciudadanos originarios de los comunidades Wayúu, Orkás, Quinanoque, Quinaroes, Caces, Guazábara, Mucumbú y Timotes, son algunas de las agrupaciones étnicas (pueblo – nación) que toman parte en este capítulo de las parlamentarias 2020, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Deja un comentario