Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMéridaAfectadas vías de comunicación y viviendas en Mérida por lluvias

Afectadas vías de comunicación y viviendas en Mérida por lluvias

Los sectores afectados son Buenos Aires, La Vega, La Blanca y 5 Julio en el municipio Alberto Adriani de la entidad

A consecuencia de las lluvias caídas las últimas 24 horas, se encuentran afectados por obstrucción de las arterias viales y deslizamiento de viviendas, los municipios Alberto Adriani (El Vigía) y Sucre (Lagunillas) del estado Mérida. 

La comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, Yanet Calderón, informó que algunas viviendas fueron afectadas sin daños graves, sin pérdida de vidas humanas o lesionados. Los sectores afectados son Buenos Aires, La Vega, La Blanca y 5 Julio, en el municipio Alberto Adriani. 

“Los organismos de seguridad y prevención se encuentran desplegados realizando monitoreo y evaluación de daños a las viviendas”, indicó la funcionaria.

Agregó que en el sector Estanque, en el municipio Sucre (Lagunillas), la carretera fue obstruida por el deslizamiento de material rocoso sobre la vía. 

“El personal de la Gobernación está presente con maquinaria pesada en el despeje de vía”, puntualizó Calderón.

Protección Civil Mérida informó, a través de su cuenta X @pc_merida, que fue cerrado en forma temporal, el paso por el puente provisional sobre el río Onia, en el municipio Alberto Adriani (El Vigía) ubicado en la Troncal 001.

Esta vía es la que comunica el eje Panamericano del estado Mérida con el estado Táchira. Los conductores deben tomar vías alternas por Santa Bárbara del Zulia y por el Km 3.

También los habitantes de Onia Culegría y sectores adyacentes de esta parroquia vígense, reportan que  “las aguas del río Onia, a la altura del vertedero de basura, casi pasan por encima del puente de concreto que se ubica en la zona. Es una denuncia hecha ante las autoridades competentes sin respuesta”.

Protección Civil Mérida reportó en su cuenta Instagram que se realizan monitoreos y se ejecutan inspecciones técnicas en el puente Culegria del municipio Alberto Adriani (El Vigía) y del río Mucujepe.

La Gobernación del estado Mérida, a través de Servicios Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), realiza trabajos de despeje de vías en el sector La Vega I, en el municipio Alberto Adriani (El Vigía).

Restituyen servicio eléctrico

Personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se mantiene desplegada en el sector Aroa de El Vigía, donde se realizan trabajos de adecuación para restituir el servicio eléctrico, luego de las fuertes lluvias en la zona.

La gerente territorial de Corpoelec, Marielys Sacipa, detalló que las precipitaciones registradas durante las últimas horas en el municipio Alberto Adriani, provocaron la caída de tres postes y las líneas de alta tensión, afectando parte de la subestación El Bosque, según nota de prensa. 

Sacipa agregó, desde la zona de atención, que junto al personal de Corpoelec, Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad y poder popular de la entidad merideña, se encuentran trabajando en la sustitución de las estructuras dañadas y la restitución de 4.000 metros de líneas de alta tensión, para recuperar el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible. 

La funcionaria agradeció a la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios y la Gobernación de Mérida, que se sumaron a la atención de la contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí