InicioMéridaAmplia variedad de actividades ofrece la Feria Internacional del Sol

Amplia variedad de actividades ofrece la Feria Internacional del Sol

Exposiciones, tarimas musicales, actividades culturales y recreativas se desarrollan en Mérida como parte del asueto

La edición de la quincuagésima tercera (LIII) Feria Internacional del Sol 2024 se desarrolla desde el pasado 18 de enero y hasta el próximo domingo 18 de febrero,con gran variedad de actividades para propios y visitantes.

En los días de asueto de Carnaval la programación oferta exposiciones agropecuaria, agroindustrial, comerciales, además de conciertos en tarimas con artistas internacionales, nacionales y regionales, acompañados de eventos culturales y actividades recreativas organizadas por la Gobernación de Mérida y la Alcaldía del municipio Libertador (Mérida).

El gobernador Jehyson Guzmán destacó que el acceso al combustible está garantizado para los merideños y turistas que elijan a la entidad merideña. “Continúa el sistema QR para los visitantes que permite surtir gasolina de manera expedita” y agregó que en materia de seguridad más 2.000 efectivos de seguridad y prevención están activos para el resguardo de los ciudadanos.

Exposiciones

El Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) en conjunto la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del Estado de Mérida (Agazam) presentan la Expoferia Agropecuaria y Agroindustrial.

Desde el pasado viernes 9 al lunes 12 de febrero se lleva a cabo “Mérida Ciudad Agroturística 2024”, desde el Parque de Exposiciones “Román Eduardo Sandía” de Los Curos, “es una actividad que busca realzar el encadenamiento productivo y mostrar al público las posibilidades que tenemos de la producción primaria para el desarrollo de la industria agropecuaria en el estado de Mérida”, explicó el presidente de Fomdes, José Gregorio Martínez.

Detalló que cuentan con 80 expositores agroindustriales que representarán diferentes sectores como embutidos, medicina natural, productos lácteos, snacks, entre otros, y destacó el trabajo en conjunto con el sector privado para fortalecer las políticas públicas y crear programas de apoyo financiero a los productores agropecuarios.

Por su parte, el secretario de Economía de la gobernación, Pedro Pineda, invitó a la colectividad a visitar la expoferia que se presenta como una opción para el esparcimiento familiar, al poseer área comercial, taquilla única de atención, área infantil, feria de comida, música en vivo, exhibición de ganado bovino, competencias de fenotipo y ordeño.

Con respecto las actividades pecuarias, se realizará un concurso lechero con dos modalidades basados en calidad y cantidad de leche producida, con premios en efectivo y créditos para los ganadores, igualmente, se exhibirán en un ruedo las cualidades que tenga el animal, destacó, el presidente de (Agazam).

Otra alternativa es la Expoferia Mucumbarila 2024, desde los espacios del Centro Cultural Mucumbarila, ubicado en municipio Libertador (Mérida), espacio que reúne a más de 120 expositores merideños y de países como Colombia y Ecuador quienes ofertan sus productos.

Paralelo a esta exposición, se desarrolla en el Parque La Isla el Festival del Carnaval Infantil los días 10, 11 y 12 de febrero, organizado por la Fundación Regional El Niño Simón, liderada por la primera dama Gayrimar Cano de Guzmán, con un espectáculo recreativo para que los niños y niñas disfruten del Carnaval infantil, totalmente gratis.

Tarimas musicales

El Carnaval Musical del Sol 2024 será este fin de semana y presentará a grandes figuras de la música regional, nacional e internacional del 10 al 11 de febrero, en el parque Glorias Patrias del municipio Libertador, a partir de las 6:00 p.m.

Igualmente, la alcaldía del municipio Libertador (Mérida), presenta una programación musical con cantantes internacionales, nacionales y regionales en diferentes géneros: pop, rock y vallenato, desde la avenida Las Américas.

Actividades culturales

Adicionalmente, desde este sábado 10 hasta el martes 13 de febrero, se activa la programación de la Mesa del Buen Vivir en la entidad con cuatro puntos de alto impacto turístico de la entidad.

Los puntos son la plaza Las Heroínas del municipio Libertador (Mérida), la laguna Mucubají del municipio Rangel (Mucuchíes), el balneario Caño Blanco del municipio Alberto Adriani (El Vigía) y el balneario Tucaní del municipio Caracciolo Parra y Olmedo con actividades recreativas, deportivas y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí