Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMéridaAprueban recursos por emergencias ocasionadas por lluvias en Mérida

Aprueban recursos por emergencias ocasionadas por lluvias en Mérida

Más de Bs. 800.000 serán destinados para pagos de maquinarias, rehabilitación y ayudas sociales

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) aprobó un desembolso de 889.800 bolívares para dar atención a siete municipios afectados por las recientes lluvias que han ocasionado emergencias en la entidad.

El crédito adicional otorgado por el Ejecutivo Nacional será destinado a Construmérida, ente de la gobernación y a las alcaldías de los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora), Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní), Santos Marquina (Tabay), Campo Elías (Ejido), Sucre (Lagunilla) y Zea ; el cual se utilizará en pago de maquinaria pesada, recuperación de acueductos y ayudas sociales, informó la vicepresidente del Clebm, Delia Vera.

“A través de una moción de urgencia aprobamos 889.800 bolívares, destinados a dichas alcaldías”, precisó Vera al cierre de una sesión ordinaria del parlamento llevada a cabo en el salón “Heroínas de Mérida”.

Destacó que este desembolso forma parte de una primera fase de inversión para la recuperación integral en los municipios afectados por las intensas lluvias.

El legislador y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Contraloría del Clebm, Noel Jover, destacó la disposición del Gobierno nacional. “Aprobamos el decreto N° 103 gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, el cual beneficiará a las comunidades afectadas por las emergencias ocasionadas por las lluvias”, acotó Jover.

Igualmente, exhortó a los alcaldes a dar respuestas oportunas a estas poblaciones de la entidad andina.

Este desembolso corresponde a una primera fase para atender los siete municipios afectados en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí