InicioMéridaAvanzan trabajos en el acueducto La Tostós en Mérida

Avanzan trabajos en el acueducto La Tostós en Mérida

Ya está instalado 1.250 metros lineales de tubería de 10' correspondiente a la línea de impulsión

En el estado Mérida inició la tercera fase de trabajo en el acueducto La Tostós, ubicada en el municipio Sucre (Lagunillas), la cual mejorará la prestación del servicio del vital líquido a los pobladores de la parroquia de San Juan y sus alrededores.

Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida informó que está última fase comprenderá la construcción de una caseta de impulsión en la que estarán instaladas tres bombas y tres motores con capacidad de 250 hp.

Explicó que esto permitirá enviar agua potable desde el sector Villa Libertad hacia la parroquia San Juan, específicamente en el estanque El Corozo, “donde se almacenarán 900.000 litros para ser distribuidos a la parroquia San Juan”.

Agregó que ya está instalado 1.250 metros lineales de tubería de 10′ correspondiente a la línea de impulsión, trabajos que se iniciaron en el año 2022.

El gobernador Jehyson Guzmán, en la inspección realizada al acueducto La Tostós destacó la articulación entre el Ejecutivo nacional, regional y municipal en conjunto con el poder popular, a través de las vocerías de las mesas técnicas y comités de agua, UBCh y Consejos Comunales.

Destacó que dicho acueducto, al momento puede almacenar 1.500.000 de litros de agua, el trabajo en equipo con el presidente Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Sucre (Lagunillas) Arón Varela y la comunidad organizada ha dado resultados concretos.

“La primera fase fue la construcción de tuberías, la segunda la conexión lograda hacia la parroquia San Juan, y en ejecución la última, que será de bombeo de agua a los habitantes de San Juan, sin olvidar a los residentes de la Urbanización Villa Libertad para el suministro de agua potable”, refirió Guzmán.

Poder popular

Yanet de Roja, vocera del comité de agua reflexionó sobre los avances de los trabajos en la La Tostós, “tenemos años realizando la solicitud sobre el servicio de agua a la parroquia de San Juan y hemos obtenido resultados eficientes, durante el año 2022, anhelamos continuar con los logros y culminar la tercera fase”.

Arón Varela, alcalde del municipio Sucre (Lagunillas) agregó que ya están construidos dos tanques de almacenamiento de agua, uno para los habitantes de San Juan y otro para el sector Villa Felicidad.

Valera agradeció el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y el Ejecutivo regional y de los trabajadores de la estatal de Aguas de Mérida quienes bajo la supervisión del poder popular han ejecutados las dos fases de trabajo.

Vialidad

El Ejecutivo regional continua con el plan de asfaltado, en esta oportunidad se ejecutó en un tramo de la carretera de Las González, específicamente a la altura de Chichuy para mejorar la transitabilidad desde Las González hasta San Juan .

“Se colocó 600 toneladas de asfalto en la carretera de Las González, con el objetivo de brindar mejores condiciones de seguridad a los conductores que viajan a Mérida, Lagunillas  El Vigía y viceversa”, informó Guzmán.

Destacó que con el apoyo del alcalde del municipio Tovar, Ivan Puliti, logró la recuperación de la planta de asfalto “Gian Domenico Puliti”, ubicada en Bailadores, de donde está produciendo el pavimento con el cual se están recuperando las vías de la entidad andina. 

Arón Varela, alcalde del municipio Sucre señaló que dicho sector ha tenido fallas de borde. “Es un trabajo importante porque en el sector se presentan varias situaciones que afectan a la vialidad y con obras de este tipo podemos mejorar la transitabilidad en la entrada de Mérida”, finalizó Varela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí