Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMéridaBomberos, FANB y Protección Civil combaten incendio forestal en Mérida

Bomberos, FANB y Protección Civil combaten incendio forestal en Mérida

El gobernador Jehyson Guzmán informó que las llamas afectan 30 hectáreas del sector Campo Claro

Bomberos del estado Mérida, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de proteccción civil permanecen desplegados para controlar un incendio forestal presentado en el sector Campo Claro, en el municipio Libertador de la referida entidad.

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, aseguró a través de su cuenta en instagram que las llamas afectan 30 hectáreas del sector boscoso, las cuales son combatidas por un equipo multidisciplinario.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, G/D Rubén Darío Belzares, informó, también en Instagram, que el trabajo mancomunado entre los diferentes organismos de seguridad ha logrado ir minimizando el avance del incendio.

“Todo el sistema de seguridad integral del estado Mérida está abocado atender esta situación”, señaló el alto oficial castrense a través de un video.

La comandante del Cuerpo de Bomberos, Yaneth Calderón, indicó en un informe aparte que cuadrillas de los entes de seguridad se activaron este viernes para incursionar en áreas altas del sector Pan de Azúcar y prevenir la propagación del incendio hacia el municipio Campo Elías, al suroeste de la zona inicial del evento, reseñó AVN.

La activación de los cuerpos de seguridad desde la tarde del jueves se extendió hasta la madrugada y mañana del viernes, sin reporte de daños a personas o bienes materiales hasta el momento.

Durante la jornada de trabajo, ha sido necesario utilizar camiones cisternas de los bomberos y la activación de unidades especiales de uso masivo de agua de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí