InicioMéridaCapacitaron 60 emprendedores en Mérida

Capacitaron 60 emprendedores en Mérida

La plataforma Emprender Juntos ha registrado 6000 emprendedores en la entidad andina

Más de 60 emprendedores merideños recibieron capacitación sobre estructuras de costos como parte del acompañamiento del Ministerio de Economía Finanzas y Comercio Exterior.

Naudys Díaz, coordinador regional de la plataforma Emprender Juntos, destacó que la jornada de capacitación estuvo encabezada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Mérida en los espacios del Palacio de Gobierno.

Con este taller se impulsa la F de Formación, que sigue al proceso de Formalización del emprendimiento, luego de obtener el registro a través del portal web: emprenderjuntos.gob.ve. y de tramitar su registro ante el Seniat.

“Este taller busca dar herramientas a los nuevos emprendedores para que puedan colocar el valor o precios a sus bienes o servicios en el marco de la legalidad”, informó Díaz, ya que en el estado Mérida, a la fecha se han registrado más de 6.000 emprendedores en diferentes actividades productivas.

“El área de manufactura representa 60 % de la data. (…) El área de turismo y agrícola están presentes, sin embargo, los emprendedores también han incursionado en áreas como marketing digital y criptomonedas”, detalló Díaz.

Recalcó el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán con la realización de jornadas integrales en los diferentes municipios, donde el equipo de Emprender Juntos ofrece orientación y captación a nuevos emprendedores.

Señaló que dicho trabajo también se ha desplegado en el territorio merideño en articulación con las alcaldías de Campo Elías (Ejido), Sucre (Lagunillas), Santo Marquina (Tabay), Libertador (Mérida) y Tovar.

La actividad estuvo acompañada por la Secretaría para el Desarrollo Económico y Productivo, Dirección de Desarrollo Social de la gobernación, Ministerio de Comercio Nacional (MinComercio), Vitrina Venezuela y Banco de Venezuela. Además se contó con los aportes de la presidencia de la Comisión de Economía de Finanzas y Turismo del Concejo Municipal de Libertador.

Emprender Juntos acompaño la jornada de capacitación a emprendedores en Mérida

Hablan los emprendedores

Livia Dávila, emprendedora de @chocolateandrea_delvalle, expresó que el taller ha sido de gran importancia dado que en su caso “el proveedor del cacao varía muchos los precios. Entonces debemos dominar estos cálculos para no afectar a los consumidores en el momento de cancelar”.

Jhon Marino García Guerrero, emprendedor de @eurojupiter en el área textil, destacó que las capacitaciones y cursos sobre finanzas y organización empresarial son de vital importancia para desarrollar un negocio.

Dijo que más del 90 % de los emprendedores fracasan antes del segundo año “no por el capital invertido, sino la falta de formación en temas de finanzas”.

Agregó que son un emprendimiento textil, que presenta una propuesta de valor adicional a la confección tradicional de moda: “Estamos trabajando en un nuevo proyecto para la seguridad, para los conductores de dos ruedas, motorizados o ciclistas, con el diseño de una chaqueta airbag”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí