InicioMéridaCarnaval infantil en Mérida recibió más de 9.000 niños

Carnaval infantil en Mérida recibió más de 9.000 niños

Los eventos musicales contó con la participación de artistas nacionales e internacionales

Más de 9.000 niños y niñas disfrutaron del Carnaval Infantil organizado por la Fundación Regional El Niño Simón (FRNS) desde los espacios de la Concha Acústica del parque de La Isla en Mérida con actividades recreativas y culturales.

El evento fue apoyado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y la Gobernación de Mérida. Durante tres días se desarrollaron musicales, pintacaritas, payasitos y el programa Alegría sobre Ruedas.

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado junto al gobernador Jehyson Guzmán, realizaron un recorrido por la instalaciones del parque  de La Isla en el que expresó, “contento de ver al estado en un proceso de renacimiento con gran cantidad de gente disfrutando de los carnavales y la LII Feria Internacional del Sol hemos visto la alegría de los niños, jóvenes y adultos”.

Señaló Maldonado que se retoma como sede deportiva en eventos multidisciplinarios a Venezuela, luego de ocho años. Agregó que en el mes de abril se realizarán los juegos del Alba luego de 12 años, y en el mes de noviembre los juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares.

“Es un gran compromiso llevar a cabo estos eventos internacionales, seguimos trabajando por la excelencia para presentar los mejores eventos deportivos, reconocimiento a los atletas los principales protagonistas, a los entrenadores, equipos técnicos, federaciones, a la dirigencias, a las instituciones”, señaló Maldonado.

Balance preliminar

El mandatario regional, Jehyson Guzmán detalló que el Teleférico Mukumbarí (STM) rompió récord de asistente.

“Un día ordinario el teleférico recibe un promedio de 500 personas, al inicio de la temporada de Carnaval 2023, se registraron más 1.200 asistentes por día, y el día sábado 18 ascendieron a las estaciones más de 2.000 personas, el total del acumulado de días será anunciado por las autoridades del STM”, explicó Guzmán. 

Agregó que el Festival Mérida Extrema recibió más de 10.000 visitantes durante 4 días, el cual fue organizado a través de la Corporación Merideña de Turismo, y diversas empresas privadas.

Destacó Guzmán que se impulsó la economía emergentes con tres espacios de exposiciones (Expoferia) en diferentes lugares del municipio Libertador (Mérida).

Describió que la Expoferia Mucumbarila que inició con un promedio de 5.000 visitantes, aumentó a 9.000 asistentes y este domingo rompió su récord, subiendo a 11000 personas. “Eso es una muestra de la gran afluencia que han tenido todas las actividades de feria”. 

El evento musical dispuesto en la Plaza de Glorias Patria de Mérida durante tres días presentó artistas locales, nacionales e internacionales, con un promedio de asistentes de 15.000 personas por día.

Guzmán añadió que fuera del municipio Libertador (Mérida) también se brindó actividades para celebrar estos días de asueto con el Festival Nacional Carnavales Felices 2023 que llega a playas, ríos parques y balnearios.

“En el municipio Alberto Adriani (El Vigía) Balneario Caño Blanco; Palmarito en el municipio Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) y en el eje del páramo en la Laguna de Mucubají se realizaron actividades culturales, recreativas, deportivas y ecológicas”, describió Guzmán.

Enfatizó ha sido un éxito, gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de generar para la familia venezolana, en este caso merideña espacios para la recreación, distracción y el compartir sano de manera gratuita. 

 Ecología

Para celebrar el día mundial para la protección del Oso, este martes de carnaval se llevó a cabo actividades de recreación y concientización sobre el oso en el parque Zoológico Chorros de Milla, con un Punto Verde en el que se dictaron charlas, se realizaron juegos lúdicos con niños y observación de los osos frontinos (Kika, Daniela, Bariki y Coco) que están en cautiverio en el parque.

El equipo del Ministerio de Ecosocialismo estadal junto a la brigada contra el cambio climático de Mérida fueron los encargados de realizar las actividades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí