Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMéridaContinúan trabajos de rehabilitación en la autopista Rafael Caldera 

Continúan trabajos de rehabilitación en la autopista Rafael Caldera 

En el Peaje El Vigía se encuentran 11 maquinarias para despejar la vialidad

En el estado Mérida se logró el traslado de 11 máquinas, las cuales fueron dispuestas en la vialidad que comprende Peaje El Vigía, en la Local 008, para la remoción del material que hizo colapsar alrededor de 1,8 kilómetros de la carretera Rafael Caldera. 

El secretario de Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, informó que también hay cuatro máquinas trabajando en el sentido Estanques – El Vigía.

Nava señaló que las máquinas que están trabajando en las zonas mencionadas coincidan en el transcurso de la semana para empezar a evaluar el posible restablecimiento de la transitabilidad por este sitio que comunica Mérida con El Vigía y viceversa. 

Agregó que con el apoyo de un equipo multidisciplinario conformado por especialistas de la Universidad de Los Andes (ULA), continúa llevando a cabo diversas tareas en la Local 008 en las áreas de morfología, hidráulica y estabilización de talud de carreteras.

“Nos complace mucho contar con la presencia y el trabajo de de los profesores William Contreras, José Eugenio Mora y Nerio Ramírez, quienes están haciendo las revisiones de las parte mencionadas, coordinado a través de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación del estado Mérida”, puntualizó Nava.

Instalación de luminaria en los túneles

Las cuadrillas de Corpoelec llevaron a cabo la instalación de más de 150 luminarias, logrando recuperar más de 1.800 metros lineales de iluminación de los túneles de la Rafael Caldera.

El gobernador Jehyson Guzmán junto con el apoyo del presidente Nicolás Maduro ha permitido mantener en óptimas condiciones los túneles de la local 008.

Marielys Sacipa, representante de la Secretaria para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación, indicó que también participó en esta acción, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Mérida, General de División, Rubén Darío Belzares, además de la institución Regional Preciosa Merideña.

Indicó que estos trabajos continuarán desarrollándose de manera permanente a fin de brindar seguridad vial una vez sea restablecido el paso por esta vía que comunica al estado Mérida con El Vigía.  

Recuperan el paso por “La Chicharronera”

Otro tramo de vialidad recuperado fue en el sector conocido como “La Chicharronera” del municipio Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora) con la culminación de obras.

Destacó Nava que desde hace aproximadamente 20 días la carretera ubicada en la jurisdicción de Antonio Pinto Salinas había sido afectada por las lluvias, situación que fue atendida por el gobernador Jehyson Guzmán y sus equipos de trabajos

“Inmediatamente que se presentó la situación, se trasladaron a la zona varias máquinas retroexcavadoras y payloader con las cuales se desarrollaron intensas jornadas para en la actualidad poder decir que el trabajo se consolidó, recuperando el ancho de la vía”, explicó Nava. 

 Describió que en la vía “La Chicharronera” las lluvias ocasionaron el deslizamiento del talud, lo que comprometió la estabilidad de la Troncal 007, vía de importancia para los habitantes del Estado Mérida y también para los visitantes. 

 “Al mismo tiempo, con las labores ejecutadas, logramos establecer un ancho de vía alterno que nos permitirá atender cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar producto de las intensas lluvias que siguen cayendo en la entidad andina”, finalizó Nava 

Garantiza maquinaria pesada por la Autopista Rafael Caldera para remoción de escombros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí