InicioMéridaEn el Cardiológico Infantil de Caracas operan a niños merideños

En el Cardiológico Infantil de Caracas operan a niños merideños

30 niños de Mérida han sido beneficiados en jornadas quirúrgicas desde octubre de 2023

Siete niños merideños fueron intervenidos con éxito en una jornada quirúrgica realizada en el Cardiólogico Infantil Latinoaméricano “Dr Gilberto Rodríguez Ochoa”, ubicado en la ciudad de Caracas.

Los infantes fueron operados de diversas patologías entre ellas: comunicación interventricular, persistencia del conducto arterioso y tetralogía de Fallot, además cirugías a corazón abierto y cateterismos. “Las intervenciones quirúrgicas fueron un éxito, los niños han sido dados de alta médica y trasladados vía área hasta Mérida para cumplir el reposo correspondiente para su pronta recuperación”.

Atenciones

Cano de Guzmán agregó que desde el mes de octubre del año 2023 hasta la fecha, se han beneficiado más de 30 niños y niñas con el acuerdo hecho entre la gobernación de Mérida y el Cardiológico Infantil de Caracas.

Desde el recito hospitalario se ejecuta la captación de pacientes y el equipo médico de la Fundación ofrece la atención preoperatoria. “En un trabajo mancomunado que beneficia a las familias y pacientes que no tienen la posibilidad económica de costear toda la logística del viaje y la estadía”.

De acuerdo con Cano Guzmán, esta experiencia se ha replicado en los estados Yaracuy y Monagas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí