InicioMéridaEntregan transformadores como respuesta al 1x10 en Mérida

Entregan transformadores como respuesta al 1×10 en Mérida

42 familias de los sectores El Morretón y Barrio Escondido en Mérida fueron beneficiadas con transformadores

En total 42 familias pertenecientes a los sectores El Morretón y Barrio Escondido del municipio Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora); y en el sector Quebrada del municipio Andes Bello (La Azulita), fueron beneficiadas con la entrega de transformadores solicitados a través del sistema VenApp.


El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, destacó que la entrega de transformadores de diferentes cargas beneficiarán a más familias merideñas con el servicio eléctrico, de acuerdo a las solicitudes realizadas a través de la herramienta de 1×10 del Buen Gobierno.

El acto estuvo acompañado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 22 Mérida, G/D Rubén Belzares, junto a autoridades municipales.

Guzmán detalló que en el municipio Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora) los habitantes de El Morretón recibieron un transformador de 15 kVA, que da respuesta a las necesidades de 12 familias.

Entrega de transformadores

Asimismo, se hizo entrega de otro transformador de 15 kVA a los habitantes del sector Barrio Escondido para beneficiar a 8 familias.

“Estos transformadores se están yendo montaña arriba para garantizar la atención de nuestro pueblo. Estos son sectores retirados y rurales”, describió Guzmán.

El municipio Andrés Bello (La Azulita) recibió un transformador de 26 kVa para los habitantes del sector Quebrada para atender a 26 familias.

Recordó Guzmán que el pueblo del eje Valle del Mocotíes hace un año fue severamente afectado por las lluvias. Hoy sigue recibiendo el acompañamiento: “el apoyo y la protección solidaria de la revolución Bolivariana”.

Agregó que con el 1×10 no solo dan respuesta a este servicio, sino que trabajan en la recuperación de la vialidad con el asfaltado.

En este sentido, el alcalde del municipio Tovar, Iván Puliti, señaló que se colocaron 50 toneladas de asfalto en la arteria vial que comunica al municipio Tovar con el municipio Zea, donde se ubican 15 comunidades.

También hicieron entrega de 32 luminarias en el Urbanismo El Reencuentro.

Reporte

La secretaria para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación, Marielys Sacipa, indicó que se han procesado 271 solicitudes a través de la VenApp, con instalación de luminarias, cambio de transformadores, inspecciones, resolución de fallas y averías, labores de pica y poda, entre otras acciones.

Señaló que el trabajo se articula con el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), lo que permite prestar atención integral.

Recientemente, se recibieron 22 unidades de transformadores con capacidades de 10, 15, 25, 37, 5, y 50 kVA, los cuales están siendo entregados por la gobernación a distintos sectores, en beneficio de más de 3.000 personas, destacó Sacipa.

Dijo que en una primera fase serán atendidas zonas de la parroquia Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora; la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani (El Vigía); el sector El Berro del municipio Campo Elías (Ejido); el municipio Andrés Bello (La Azulita); municipio Antonio Pinto Salinas, así como diversos sectores de los municipios Libertador (Mérida) y Sucre (Lagunillas).

Sacipa, destacó que en conjunto con la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios (VPSOPS) seguirán dando respuesta inmediata al pueblo, con el fin de brindar mejor calidad de vida a la población. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí