InicioMéridaFeligresía merideña acompañó Viacrucis de la Montaña

Feligresía merideña acompañó Viacrucis de la Montaña

Las 14 estaciones fueron distribuidas por el centro de la ciudad

Este Lunes Santo más de 1.000 feligreses participaron en el Viacrucis de la Montaña en su XXXIX edición, cuya peregrinación comenzó en el Palacio Arzobispal y culminó en los alrededores de la posada Doña Rosa, donde se realizó la eucaristía.

La actividad religiosa manifiesta la fe y pasión de Cristo, a través de las 14 estaciones distribuidas por el centro de la ciudad de Mérida, en esta oportunidad estuvo acompañada por el Arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Helizandro Terán.

Expresó monseñor Terán que esta es una tradición que llega ya a los 39 años y en la que, el pueblo merideño, pero de manera muy particular los jóvenes, han querido acompañar a Cristo en su pasión, es un acto profundo de fe.

Agregó el monseñor que estos días de reflexión son un compromiso por construir el reino de Dios, recordó que el cristiano debe elevar los valores del Evangelio, la justicia, el amor, la verdad, la equidad, la transparencia, la necesidad de perdonarnos, de encontrarnos. “Construir esa fraternidad de los hijos e hijas de Dios nuestro Padre, para que podamos tener una ciudad, un país en el que se haga realidad la auténtica civilización del amor”, enfatizó Terán.

Voces presentes

Lorena Ramos, coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Mérida señaló que la participación juvenil es promovida para este evento, dijo que se sumaron al Viacrucis de la Montaña los feligreses de la arquidiócesis de Ejido y la zona del páramo junto a una representación del eje del Valle de Mocotíes.

Igualmente, Exilia Ramírez, feligresa señaló que ha participado más de 10 años en el viacrucis como parte de las enseñanzas a heredar a sus hijos para fortalecer la fe en los días santos.

Wilmer Useche, de la pastoral Santiago de la Punta describió que el viacrucis es revivir la pasión y muerte de Jesucristo, la iglesia católica conmemora la Semana Santa para la reflexión y gozo, “es una tradición que ha estado presente en el sentir merideño”.

Promoción turísticas

Alejandra Luna, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Mérida precisó que la proyección de ocupación hotelera es 60% en el municipio Libertador (Mérida) y zonas aledañas.

Dijo que se tiene reporte a la fecha del 100% de ocupación hotelera en algunos prestadores de servicio, “el estado Mérida ofrece lo auténtico y tradicional en estos días de asueto se realzan el acervo cultural, patrimonial y gastronómico”.

Explicó que el estado Mérida es un destino de tradición, y actualmente el turista o visitante busca una experiencia local y Mérida ofrece con la gastronomia los siete potajes, o el recorrido por los siete templos, igualmente la actividad religiosa de los viacrucis que se dan en otros municipios y lugares de la ciudad.

Así mismo, la Gobernación del estado Mérida en conjunto la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), ofrece agenda de actividades recreativas, deportivas y religiosas que ha preparado el gobernador Jehyson Guzmán para estos días de asueto.

Palmarito Fest se desarrollará desde 28 al 31 de marzo para los merideños y visitantes en la que los asistentes podrán disfrutar de voleibol playero, competencia de lanchas, fogata, camping, rumba neón, tarima y shows en vivo

Ademas se llevará a cabo, del 27 al 31 de marzo, la Ruta de los Siete Templos, a través de la app Somos Mérida.

Durante la Semana Santa, Cormetur contará con actividades recreativas y extremas para el disfrute familiar también en el Parque  Zoológico Chorros de Milla, reseña nota de Prensa Gobernación de Mérida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí