Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMéridaFilven capítulo Mérida inició este viernes

Filven capítulo Mérida inició este viernes

Se rinde homenaje póstumo a Yulibeth Araque, trabajadora cultural en Mérida y víctima de femicidio

Los espacios del boulevard Giandomenico Puliti y el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, serán los escenarios de la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Mérida, desde este viernes 5 al domingo 7 de abril.

La inauguración contó con la presencia del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas y gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán; en compañía de la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean; el viceministro de Fomento de la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal; el creador de la canción Viva Venezuela mi Patria querida, Mitiliano Díaz y el intelectual Luis Brito García, entre otras autoridades y escritores. 

Por su parte, el ministro Villegas destacó que este capítulo de la Filven rinde homenaje a Yulibeth Araque, quien fue víctima de una lamentable femicidio, trabajadora en el ámbito cultural de la entidad merideña, “por el cual nosotros estamos clamando y estamos seguros de que habrá justicia, nos sumamos a la campaña ni una menos”.

Filven capítulo Mérida

El encuentro de las letras dispondrá de 60 presentaciones de libros, 12 casa editoriales y más de 40 expositores, además de foros y conversatorios.

Se rendirá homenaje a los escritores nacionales Carmen Delia Bencomo, Domingo Alberto Rangel Bourgoin y Armando Carías; y en el ámbito regional a los escritores Elena Molina, Gladys Gordones y Benito Mieses.

A este encuentro también asistirán como invitados nacionales la escritora Wafi Salih y el escritor Miguel Mendoza Barreto, quienes presentarán sus obras literarias.

El Centro Cultural Tulio Febres Cordero dispondrá de tres salas para las presentaciones de las obras y para los más pequeños un área de lectura y recreación. 

Los espacios del boulevard Giandomenico Puliti y el Centro Cultural Tulio Febres Cordero serán los escenarios de la Filven, capítulo Mérida.

Misión Viva Venezuela

Destacó Villegas que este fin de semana, se llevará a cabo una nueva jornada de registro de la Gran Misión Viva Venezuela para cumplir con la totalidad de los municipiosy agregó que en el estado Mérida van 6.000 cultores registrados.

Recuperación de espacios públicos

En cuanto a la recuperación del centro de la ciudad de Mérida por parte del Gobierno nacional y regional, el ministro de Cultura elogió el trabajo del gobernador Jehyson Guzmán por mejorar los espacios del pueblo merideño. “He visto un movimiento muralista pujante que ha ido recuperando los espacios de Mérida, en este sentido, vamos a acompañar al gobernador en esa recuperación para que quede establecido el carácter patrimonial de edificaciones que vienen siendo rehabilitadas”, explicó Villegas.

En este sentido, Guzmán anunció la rehabilitación del Centro Cultural Tulio Febres Cordero dentro del plan 465.

Por último, Villegas extendió la invitación a los cultores y cultoras del estado de Mérida para el Festival Mundial Viva Venezuela, que tendrá lugar en el Estadio Monumental Simón Bolívar en la Rinconada en Caracas y será el centro de confluencia de los poderes creadores del pueblo, de las danzas, bailes, ritmos, cantos tradicionales donde Mérida ocupa un lugar muy especial.

Filven Mérida 2024 tendrá presentaciones de libros, foros, conversatorios, expoventa de libros además un pabellón infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí