InicioMéridaGabinete social dio respuesta a solicitudes del 1x10 en Mérida

Gabinete social dio respuesta a solicitudes del 1×10 en Mérida

Gobernación firmó convenio con el Ministerio de Hábitat y Vivienda para la entrega de techos y dotación de equipamiento

El Gabinete Social reunido en Mérida este martes dio respuesta inmediata a las solicitudes del 1X10 del Buen Gobierno, en el marco de la 18 edición de la Vicepresidencia del Socialismo Social y Territorial, liderada por el vicepresidente Mervin Maldonado, quien además es padrino de la entidad.

Estuvieron presentes los Ministros y representantes de los ministerios y viceministerios del área social, acompañados por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán y los Alcaldes bolivarianos.

El vicepresidente Maldonado destacó que el presidente Nicolás Maduro orientó tres áreas a enfatizar: el 1×10 del Buen Gobierno, Brigadas Comunitarias y Militares (Bricomiles) y las Grandes Misiones.

Maldonado entregó cinco cisternas a la Gobernación del estado Mérida para dar respuesta en materia de agua a los habitantes de los municipios Libertador (Mérida), Campo Elías (Ejido), Sucre (Lagunillas) y Alberto Adriani (El Vigía).

Maldonado quien es padrino en la entidad por el 1X10 del Buen Gobierno también informó que en la entidad andina se entregarán ayudas técnicas como bastones pañales, canastillas y sillas de ruedas a personas que realizaron la solicitud a través de la VenApp.

En el área de Infraestructura se firmó un acuerdo entre el gobernador Jehyson Guzmán y el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, para la adquisición de 500 techos, de igual manera el Gobierno bolivariano envió piezas sanitarias, mesas sillas, cocinas, reverberos, neveras, kit deportivos, informó en la cuenta de Instagram del mandatario regional @jehysonguzman.

Por último, Guzmán agregó que entregó una propuesta sobre la activación de los Centros de Alto Rendimiento del estado Mérida al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Financiamiento a proyectos

En cuanto al poder popular, el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Guy Vernáez informó que se ha registrado más del 90% de los 213 proyectos elegidos en el estado Mérida en la reciente Consulta Popular Nacional.

Se hizo entrega de los primeros 55 certificados para el financiamiento de los proyectos que fueron electos en la Consulta Popular del 21 de abril, de los cuales 28 pertenecientes al municipio Alberto Adriani; 8 de Tovar; 7 de Zea; 6 de Rivas Dávila y 6 más de Antonio Pinto Salinas.

Se firmó convenios con organizaciones de base del Poder Popular y el Consejo Federal de Gobierno, para sellar el compromiso de ejecución para iniciar de inmediato los proyectos relacionados con el área social, infraestructura, educación y servicios públicos.

Durante la reunión de la Vicepresidencia Social y Territorial, se acordó entregar en dos o tres días los recursos a las cuentas. “Ustedes están recibiendo su certificación y con eso empezamos el trabajo de entrega de recursos a sus comunidades, la primera tarea asignada por el presidente Nicolás Maduro, es demostrar que con los recursos que tienen deben transformar o mejorar algo”, dijo Vernáez.

Jornada de atención

Durante el despliegue se atendieron más de 1.240 familias en la Base de Misiones “Carlos Albornoz”, en la comunidad de Aguas Calientes.

Recibieron atención médica por parte de Corposalud, Misión Médica Cubana, Misión Barrio Adentro y Farma Mérida y Farmacia Fénix con la entrega de medicamentos. Hubo consultas de medicina general, pediatría, medicina de familia, nutrición, logopedia, psiquiatra, inmunización, rehabilitación y fisiatría, también el Plan Heroínas de Mérida y Parto Humanizado para atender a las mujeres embarazadas.

El Sistema de Misiones y Grandes Misiones y la Secretaria Sectorial para el Desarrollo Social atendieron a través de los programas de protección social, el Instituto Nacional de Nutrición realizó jornada de peso, tamizaje y entrega de nutrientes y minerales, indicó el gobernador Jehyson Guzmán.

El Estado Mayor de Alimentación organizó también una jornada de venta de alimentos y proteínas a precios solidarios para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí