InicioMéridaJuramentada directiva del Consejo Legislativo del estado Mérida

Juramentada directiva del Consejo Legislativo del estado Mérida

Este lunes, en sesión abierta, se eligió la Junta Directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) para el período 2021-2022. La directiva quedó conformada por los legisladores: Pedro Álvarez en la presidencia,  Delia Vera como vicepresidenta y en la secretaría, William Vega.

Además, fueron juramentados los integrantes del Clemb. Por las Fuerzas Revolucionarias Mauriam Samudia, Delia Vera, Maire Escalona, Armado Lobo, Noel Jover y Pedro Álvarez. Por la oposición, los legisladores Liliana Guerrero, Mariana Santamaría, Manuel Mora Izarra, Alexis Paparoni y Franco Di Gorolano, quienes ejercerán sus funciones durante el período 2021- 2025.

El presidente de la Junta Directiva, Pedro Álvarez, aseguró que trabajarán en un clima de respeto. Asimismo destacó que garantizarán y velarán por la tranquilidad y paz de los merideños.

En el acto estuvo presente el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, quién también hizo su entrada formal al Palacio de Gobierno. 

«Comenzamos una nueva etapa en el ejercicio de la política de Mérida, en el que el sistema de gobierno estará dedicado para todos los sectores. Este es un escenario de convivencia donde las diferentes organizaciones políticas convergen», destacó Guzmán.

Asimismo, invitó a los legisladores a realizar una revisión del Plan de Presupuesto 2022 elaborado por la gestión saliente de la gobernación. «Los legisladores deben elevar sus propuestas para hacer las modificaciones presupuestarias y darle a los merideños respuestas antes las demandas», señaló Guzmán.

Además, exigió a la Contraloría del estado Mérida iniciar una investigación a la gestión saliente de la gobernación por «la desincorporación de maquinaria pesada y vendida por piezas, además de la falta de atención de las vías del eje del Valle de Mocotíes, en las recién emergencias», sentenció el mandatario regional.