InicioMéridaLlegaron a Mérida 100 estudiantes de La Guaira para vacacionar

Llegaron a Mérida 100 estudiantes de La Guaira para vacacionar

El intercambio vacacional premió a los bachilleres egresados con los mejores promedios

Los bachilleres con los mejores promedios de La Guaira disfrutarán, durante una semana, de los atractivos turísticos del estado Mérida, gracias al intercambio estudiantil 2022 entre las gobernaciones de Mérida y La Guaira.

Los jóvenes guaireños pisaron tierras andinas el pasado sábado y fueron recibidos por Gairimar Cano de Guzmán, esposa del gobernador, en el aeropuerto Juan Pérez Alfonzo ubicado en el municipio Alberto Adriani (El Vigía).

La actividad está enmarcada en un acuerdo entre los gobernadores Jehyson Guzmán, de Mérida, y Alejandro Terán, de La Guaira, quienes impulsan el intercambio vacacional estudiantil con el cual premiaron a los bachilleres egresados con los mejores promedios de este año.

El viaje por una semana premió a los estudiantes de Mérida que visitaron La Guaira y a los de La Guaira que visitan los destinos turísticos de la capital andina.

Los jóvenes han visitado sitios emblemáticos. El primer recorrido fue guiado al estadio Metropolitano del estado Mérida, ubicado en el municipio Libertador en el sector conocido como Zumba.

Los estudiantes conocieron las instalaciones del estadio como la pista atlética, los vestuarios del equipo de fútbol y los salones de reuniones. El gobernador Jehyson Guzmán destacó en su cuenta @jehysonguzman que en el segundo día de visita compartió con los jóvenes guaireños.

“Hemos bailado, cantado, reído, disfrutando de diversos lugares, atractivos turísticos y muchas cosas más, diariamente realizaremos sorteos para que se lleven diversos premios”, dijo Guzmán.

El evento del segundo día se desarrolló en el Restaurante Lusitano’s, en el cual los bachilleres disfrutaron de la gastronomía merideña, un espectáculo ecuestre y baile, acompañados del DJ de la entidad.

Emelie Galindo, bachiller premiada indicó que “nunca pensé que mi esfuerzo por obtener las mejores calificaciones me daría hoy una semana de vacaciones en Mérida”.

Galindo agradeció a los entes gubernamentales por premiar el esfuerzo de los estudiantes. “Es una ciudad hermosa con muchos lugares que visitar y la gente es muy amable”. 

Somos Mérida

Inti Sarcos, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), señaló que en esta actividad posicionamos la marca Somos Mérida. “Hemos obsequiado a los estudiantes premiados, un kit que contiene franelas y gorras con los logos que nos identifican”.

Sarcos detalló parte de la ruta que se desarrollará durante la semana, ya que los jóvenes conocieron nuestro referente futbolístico, el estadio Metropolitano, igualmente visitaron el Parque temático Venezuela de Antier.

Este lunes recorrieron la hermosa ruta del Páramo donde disfrutan de los mágicos paisajes de montaña, también conocieron el Observatorio Nacional de Llano del Hato, ubicado en el municipio Rangel (Timotes). 

Los recorridos comprendieran la visita a La Mucuy del parque Nacional Sierra Nevada para compartir un día de ambiente natural. 

Sarcos agregó que se darán un recorrido por El Valle y La Culata en el que diferentes prestadores turísticos abrirán sus locales para los bachilleres premiados. 

Visitaran Terra Park, la Casa Ángel Sol Jardín de Colibríes para vivir una experiencia con estos agradables animalitos, además conocerán la finca agroturística The Clover, para ir de práctica a la cancha de Paintball.

Otro día realizarán un recorrido por el Casco Histórico de la ciudad de Mérida, igualmente se prevé una visita al parque Zoológico Chorros de Milla en el que disfrutarán de sus nuevos atractivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí