InicioMéridaMás de 25 mil personas eligieron a Mérida para estos Carnavales

Más de 25 mil personas eligieron a Mérida para estos Carnavales

A la fecha se ha registrado 68,01% de ocupación hotelera con visitantes provenientes de Zulia, Barinas, Táchira y Portuguesa

Más de 25 mil personas eligieron a la entidad merideña para esta temporada de Carnavales 2024, que a la fecha registra en ocupación hotelera un 68, 01% , informó el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, durante una rueda de prensa ofrecida, este miércoles.

Destacó que el estado turístico más seguro de Venezuela es Mérida, dijo que durante las festividades no hubo ningún registro de homicidio o algún acto violento, “el índice delictivo de Mérida, en este mes se ubicó en el segundo estado más seguro del país (…) la gran victoria de esta feria fue la voluntad del pueblo de disfrutar sanamente y en paz, los merideños y turistas se comportaron cívicamente”, señaló Guzmán.

Refirió que los turistas fueron principalmente de los estados Zulia, Barinas, Táchira y Portuguesa, “hemos llegado a la visita 1000 de turistas polacos y en esta temporada de carnaval tuvimos un importante número de turistas colombianos (…) estamos trabajando en ofertar una frecuencia de vuelo el día lunes por parte de Conviasa de forma alterna en los dos aeropuertos del estado para acompañar las ofertas de los paquetes turísticos para la temporada de Semana Santa”.

Estadísticas 

Entre las actividades organizadas por el Ejecutivo regional se destacan la Expoferia Agropecuaria y Agroindustrial que recibió más de 50.000 visitas, asimismo la Expoferia Mucumbarila a la fecha ha recibido 57.818 visitantes, esta culmina el próximo 18 de febrero.

En cuanto diversión para los más pequeños de la casa la Fundación Regional El Niño Simón llevó a cabo el Carnaval de la Educación Especial atendiendo a 800 niños,niñas y jovenes, igualmente en los espacios del parque de la Isla se desarrolló el Festival Carnaval Infantil, el cual 5.000 personas disfrutaron de actividades de recreación, deportivas y rifas. 

Otras actividades fueron el Festival Mérida Extrema en la que participaron 100 pilotos nacionales y regionales en el Rusty Track, además de la entrega del Frailejon de Oro que galardonó a más 100 merideños en diferentes renglones.

El Mostacho Fest 2024 presentó a 12 artistas internacionales y regionales, “gracias al presidente Nicolás Maduro podemos realizar estos eventos de gran envergadura para el pueblo merideños y visitantes”, enfatizó, Guzmán.

El Sistema Teleférico Mukumbarí recibió durante los cuatros días de asueto por carnaval 4.678 usuarios con incremento del 13.57% con referente al año 2023.

Dividendos se usarán en el Hospital Universitario

Durante la rueda de prensa, el mandatario regional, Guzmán, informó que los dividendos obtenidos por los eventos realizados en el marco de las ferias y fiestas del carnaval 2024, serán destinados a la remodelación del piso 6 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), también invertirá en el mantenimiento del hospital Hugo Chávez de El Vigía, y en segunda fase seguirá rehabilitando el piso 5 del Iahula.

Eventos musicales 

Otros eventos fueron las tarimas musicales dispuestas por la alcaldía del municipio Libertador (Mérida) liderada por Jesús Araque. El lunes y martes de carnaval el público juvenil disfrutó el concierto RAP Sin Grosería Copa Feria Internacional del Sol 2024, el cual contó con la participación de 16 freestyler  de todo el país, también 12 jóvenes talento regional y por supuesto Reís Bélico y Big Soto.

En ese sentido el alcalde Jesús Araque señaló, “nos complace lograr un evento que se hace por primera vez en la Feria Internacional del Sol, apoyar a esta juventud nacional y regional que se dedica hacer música cargada de buena vibra, espontaneidad, improvisación pero sobre todo de talento, en nuestra Mérida ciudad de Retos”.

Asimismo se dio el concierto de Caramelos de Cianuro quienes deleitaron al público con un repertorio musical de sus mejores éxitos, acompañados por el talento regional de la agrupación Buena Vibra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí