Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMéridaMérida llegará a 93 espacios de alimentación en sectores vulnerables

Mérida llegará a 93 espacios de alimentación en sectores vulnerables

Sumarán nueve casas de alimentación y reabrirán dos comedores populares en la entidad

El estado Mérida suma nueve casas de alimentación y dos comedores populares serán reabiertos en la entidad, como parte de las actividades para celebrar el Día Nacional de la Alimentación y el séptimo aniversario de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El director territorial del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez, explicó que con dichas acciones dispondrán de 93 espacios para la alimentación en el territorio merideño, con el objetivo de ampliar el rango de protección social en sectores vulnerables. “Actualmente tenemos 81 casas de alimentación y nueve a incorporar, más tres comedores populares, totalizarán 93 lugares para la atención alimentaria”, acotó.

Detalló que el próximo jueves 9 de marzo, entrarán en funcionamiento dos casas de alimentación de las nueve aprobadas por el Ministerio de Alimentación: una en el municipio Justo Briceño (Torondoy) y otra en Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia), esta última atenderá a la población indígena.

Se integrarán, además, dos escuelas al Programa de Alimentación Escolar (PAE), en beneficio de los alumnos del municipio Rangel (Mucuchies), específicamente en el sector La Toma, donde fue adecuado el comedor, y otra en el municipio Tovar, para totalizar mil 108 instituciones; logrando la atención del PAE en 95% del territorio estadal.

Congreso de los CLAP

El viernes 10 de marzo, en el Centro de Convenciones Mucumbarila, tendrá lugar el segundo Congreso de los CLAP, donde se discutirán temas de formación, metodología de entrega, contraloría social y optimización de los censos del pueblo merideño.

Igualmente, serán juramentados 50 jóvenes, quienes conformarán las brigada de comunicación de los CLAP.

Balance programas de alimentación

En el estado Mérida están conformados mil 640 CLAP que benefician a más 300 mil familias merideñas mensualmente.

A estos se integran los programas alimentarios de Mercal, Pdval y el Estado Mayor de Alimentación. “Doscientas toneladas de alimento proteico se entregan a través de las ferias del Campo Soberano”, comunicó Álvarez.

En referencia a la producción agrícola, Álvarez agregó que participan 32 organizaciones de de los ejes del páramo y panamericana, quienes arriman un aproximado de 20 toneladas por mes.

Exhortó a los emprendedores y productores de otros rubros a formar parte de las ferias. “Estamos de puertas abiertas para quienes quieran sumarse, hemos contado con la participación de productores lácteos, emprendedores de productos de higiene y limpieza y textiles”, puntualizó Álvarez.

Señaló que en el año 2022, fueron ejecutados 93 operativos a Cielo Abierto o Campo Soberano, priorizando los sectores de las 27 Bases de Misiones existentes en el estado Mérida. 

Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional

El Gobierno nacional suma esfuerzos para seguir disminuyendo el indicador de vulnerabilidad nutricional a nivel nacional, cuyo índice se sitúa en 7,7%, en comparación al al 35%, registrado en el año 2017.

Para ello, desarrolla el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional, en cuyos despliegues verifican dos indicadores importantes: los niveles de consumo nutricional y la estrategia de acceso a los alimentos.

El estado Mérida, señaló Álvarez, registra 7,07% y se continúa trabajando para ubicarlos en en menos de 5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí