InicioMéridaMerideños se activaron con la Consulta Popular Nacional 2024

Merideños se activaron con la Consulta Popular Nacional 2024

Para la jornada se habilitaron 545 mesas electorales

La Consulta Popular Nacional en Mérida habilitó 545 mesas electorales, las cuales dieron accesos a vecinos, voceros y personas de la comunidad a partir de las 6:00 am para elegir 213 proyectos sociales.

Durante un recorrido por diferentes centros electorales del municipio Libertador (Mérida), el equipo de Últimas Noticias pudo constatar la alta participación de los merideños en la consulta.

El centro electoral de la Unidad Educativa Fermín Ruíz Valero presentó siete proyectos que fueron postulado por la Comuna Heroínas de Mérida conformada por 12 Consejos Comunales.

Los proyectos sometidos a elección fueron: la adecuación del ambulatorio tipo II La Humboldt, sustitución de manguera del dique del sector Loma de San Isidro; construcción del muro de contención del sector Bella Vista, rehabilitación de la red de aguas blancas del sector El Tejar ; reparación de aguas servidas de la Unidad Educativa Fermín Ruíz Valero, alumbrado eléctrico del sector El Quebradón y la construcción de un parque biosaludable en el sector Santa Bárbara Este.

En este sentido, Mary Carmen Moncada, vocera del Consejo Comunal de San Isidro expresó que a su juicio, ha sido un proceso muy fluido con la participación de los vecinos, dijo es una metodología que permite acercar la ejecución de las políticas públicas a la comunidad.

Igualmente, Julia Torres, vocera del Consejo Comunal Santa Barbara detalló que la Comuna Heroínas de Mérida contó con dos centros de votación, la Unidad Educativa Fermín Ruíz Valero y la Unidad Educativa Andres Eloy Paredes garantizando la participación protagónica de las comunidades.

También se pudo constatar la participación en otros circuitos comunales como “José Félix Rivas”, “Viviremos y Venceremos”, “Casco Histórico” ubicados en el municipio Libertador con electorales activos.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán ejerció su voto en la parroquia Juan Rodríguez Suárez, específicamente en la Unidad Educativa Cecilio Acosta, destacó que se trata de una “jornada inédita”, donde el pueblo es el protagonista.

Manifestó que en el estado Mérida participaron 2270 consejos comunales y 180 Comunas que postularon 1447 proyectos para ejecutar 213 proyectos bajo la aprobación del poder popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí