InicioMéridaMisión Venezuela Bella llega a la facultad de medicina de la ULA

Misión Venezuela Bella llega a la facultad de medicina de la ULA

La rehabilitación comprende el edificio sur de la facultad y el auditorio

Este martes, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria inspeccionó los avances de la rehabilitación del edificio sur de la Facultad de Medicina y el auditorio 108 de la Universidad de Los Andes (ULA) la cual comprenderá 8.200 metros cuadrados.

Faria durante el recorrido expresó “llegamos a la Universidad de Los Andes, a la Facultad de Medicina, una de las más aguerridas (…) luego del periodo de la pandemia, hubo una devastación de los espacios y el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de que a través de la Misión Venezuela Bella se iniciara el proceso para rehabilitar las Universidades”.

Explicó que el trabajo es articulado entre la Misión Venezuela Bella, con un 70% y la Gobernación de Mérida, con un 30% para su ejecución, acompañado de la Alcaldía del municipio Libertador de Mérida, Corpomérida, Corpoelec, Aguas de Mérida, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos entre otros entes de la región.

Por su parte, el secretario de gobierno, Richard Lobo en representación del gobernador Jehyson Guzmán, agradeció también a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez que a través de Corpomérida “nos mantendremos en la obra para su culminación”, con proyección de entrega para los próximos meses.

Trabajos de rehabilitación

El director regional de la Misión Venezuela Bella, Andrés Rodrigo, detalló que el plan de rehabilitación del edificio de Medicina Sur y Auditorio 108 de la Facultad de Medicina de la ULA, comprende: 29 aulas, 7 laboratorios, 8 salas de baños, 6.819 metros de impermeabilización y 7.2 hectáreas verdes de desmalezamiento.

Por su parte, Blanca Guerrero, arquitecta encargada de la obra, explicó que los trabajos actuales consisten en la remoción del manto asfáltico y corrección de las pendientes, a su vez la remoción del friso de la fachada, rehabilitación de aulas y del auditorio 108, además de limpieza de los desagües en una primera etapa de ejecución.

Margelis Chacón, secretaría regional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) agradeció al presidente Nicolás Maduro por este regalo a los estudiantes e invitó a las autoridades presentes a seguir la rehabilitación en otras universidades.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella también destacó que a la fecha a nivel nacional se han rehabilitado y construido 34 sedes universitarias, detalló que la Universidad de Ciencias de la Salud (UCS) de Amazonas está lista, pronto a entregarla. Asimismo, dijo que las sedes de la UCS en Nueva Esparta y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el Zulia, son totalmente nuevas.

En cuanto a la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó que “ya tenemos dos años y medio en la intervención de los espacios, alcanzando el 80% ya de la meta”. Recordó que es un Patrimonio de la Humanidad, decretado así por la Unesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí