Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMéridaReactivan paso vehicular controlado por la carretera Rafael Caldera

Reactivan paso vehicular controlado por la carretera Rafael Caldera

Tres turnos tendrán los conductores para transitar dicha vía

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció que habrá paso vehicular controlado por la carretera Rafael Caldera a partir de este jueves 29 de diciembre, en tres horarios, además dependerá de la condición climática de la entidad.

A través de su programa radial Patria que Lucha, Guzmán precisó que los horarios para ir recuperando la transitabilidad entre Mérida y El Vigía, y viceversa serán: entre las 7:30 a.m. a 9:30 a.m; de 12 p.m. a 1:30 p.m. y de 3:30 a.m. a 4:30 a.m.

Explicó que se mantendrán cinco horas de trabajo con maquinaria pesada y cuatro horas de paso intermitente, es decir, en los horarios mencionados los conductores podrán utilizar la vía, luego se cierra y se continúan las labores de limpieza y rehabilitación de la vía.

“Nosotros quisiéramos que fuera en la hora pico de paso, después de las 5 pm a 7pm solo que a esa hora la recomendación de los especialistas, nos señala que al llover los niveles de condensación que hay en la zona a esa hora, producen un alto nivel de riesgo para los conductores por los deslizamientos del material rocoso”, comentó Guzmán.

Agregó que mientras el paso vehicular sea intermitente, este será guiado y habrá restricciones de velocidad para garantizar que el tránsito entre Mérida y El Vigía y viceversa, sea seguro.

“A principio de años, se llevó a cabo la dotación de uniformes, patrullas y unidades motorizadas a los organismos de seguridad y prevención, que serán los responsables de guiar y monitorear este restablecimiento del paso controlado por la Local 008”, informó Guzmán.

Guzmán destacó que mientras se dan los trabajos no se hará ningún cobro en el peaje. ” Para la recuperación total del tránsito se proyecta que será en los próximos meses por la magnitud de lo que ocurrió”. 

Destacó el trabajo incansable del personal de las secretarias de Infraestructura y Vivienda, Servicios Públicos, equipo técnico asesor, a los profesores de la Universidad de los Andes, Unefa y  UPTM Kleber Ramírez , además de los funcionarios de Protección Civil, Bomberos,  cuadrillas de trabajo de Corporelec y Cantv que fueron piezas fundamentales para la restitución del paso vehicular.

Trabajos previos

La Local 008 comprende también tres túneles que son Estanques, Caña Brava y Santa Teresa a través de la gobernación de Mérida y el Ejecutivo nacional se ha dado prioridad a su recuperación y mantenimiento.

El gobierno de Jehyson Guzmán ha realizado trabajo de mantenimiento en los túneles de la Local 008.

La secretaria de Servicios Públicos de la gobernación Marielys Sacipa, puntualizó que durante el año se han instalado 120.000 metros de cable utilizado para restituir el sistema de alumbrado interno de los tres túneles, lo que comprende 4.4 kilómetros iluminado, además la reactivación de los extractores que se encontraba sin funcionamiento al inicio de esta gestión.

También las cuadrillas de Cantv han estado activa para restituir el servicio de telefonía e internet que afectó a un 35% de los usuarios de Cantv de Mérida, “ya que se averió un anillo que conecta a los estados Mérida y Táchira, se ha colocado más de 3.000 metros de fibra óptica, lo que ha restituido en algunos sectores las telecomunicaciones”, precisó Sacipa.

Igualmente, la Secretaría de Infraestructura y Vivienda de la gobernación llevó a cabo la supervisión de los trabajos que se vienen en el sector posterior a la “S”, antes del ingreso al puente Caracolito (Vía Local 008).

“En este lugar, con las fuertes y constantes precipitaciones, se dio el fallo de una pantalla de concreto proyectado, puntualmente en el lateral izquierdo del talud que daba protección a la vialidad; sin embargo, hemos venido trabajando arduamente para solventar esta y todas las situaciones que presenta la Local 008”, explicó el secretario sectorial para el Desarrollo de Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí