Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMéridaRehabilitan áreas quirúrgicas en dos hospitales de Mérida

Rehabilitan áreas quirúrgicas en dos hospitales de Mérida

Además de los trabajos de recuperación entregaron equipos para el funcionamiento óptimo de las instalaciones

La gobernación de Mérida ha entregado áreas quirúrgicas rehabilitadas en el hospital tipo I Dr. Heriberto Romero de la población de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, y en el hospital Antonio José Uzcátegui de Tucaní, ubicado en el municipio Caracciolo Parra Olmedo.

Los trabajos de rehabilitación en el hospital tipo I Dr. Heriberto Romero consistieron en sustituir la cerámica en paredes por frisos y lisos recubiertos de pintura epóxica, la instalación de ventanas de vidrio por paredes de bloque y cemento, y las griferías manuales por unas con sensores térmicos, además de la instalación de luminarias especiales. 

También se construyó el área de sala de parto y de atención al recién nacido, de acuerdo a una publicación del gobernador de Mérida, @jehysonguzman en su cuenta en Instagram.

Además, fue instalada una lámpara cialítica nueva y repotenciada la máquina de anestesia.

La autoridad única de Salud en el estado, Gerardo Molina, destacó el aumento progresivo de las intervenciones quirúrgicas en este centro de salud, y detalló que hace apenas tres años se registraron menos de 100 operaciones; seguidamente en el año 2022, cuentan 700 intervenciones; mientras que en el 2023 la suma se elevó a mis pacientes intervenidos.

Por su parte, en el hospital Antonio José Uzcátegui de Tucaní fueron rehabilitados tres quirófanos; dos para cirugía general y uno para legrados, revisión y observación, especificó Guzmán, al acotar que estas áreas tenían más de ochos años sin funcionar.

Los trabajos en este nosocomio incluyeron la rehabilitación de una sala de pediatría y una sala de recuperación anestésica; además, ahora cuenta con una máquina de anestesia nueva y otra recuperada.

Para mejorar el traslado de los pacientes, se recuperó una ambulancia y para el funcionamiento continuo de los quirófanos y la emergencia, una planta eléctrica.

Entregada ambulancia repotenciada al hospital Antonio José Uzcátegui de Tucaní

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí